BitácoraNoticias

Paola Plaza, nueva Ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago

El miércoles 23 de mayo juró como Ministra de la Corte de Apelaciones. Ocupará la vacante dejada por el traslado Viviana Toro en octubre pasado. Trabaja desde 1997 en el Poder Judicial. Desde 2010 era relatora titular de la Segunda Sala de la Corte Suprema.

Paola Plaza González, abogada, titulada de la Universidad Central. En mayo de 2016 fue distinguida por su casa de estudio con el premio de distinción de honor a los egresados destacados. Su Memoria de Grado Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales la realizó con su compañera Lorena Faret Casas-Cordero bajo el título “Recurso de Amparo Económico”.

Se tituló en diciembre de 1993 colegiándose al mes siguiente. Los años 1994 y 1995 trabajó como independiente en su oficina particular y como abogado externo en la AFP SUMMA. Ese mismo año comenzó a trabajar como relatora en la Corte de Apelaciones de Santiago. Primero como suplente, luego interina (1997) y en febrero de 1998 fue nombrada relatora titular, cargo en el que se desempeñó por seis años.

En 2004 fue nombrada Jueza del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, cargo que desempeñó hasta el año 2006. Desde ese año a la fecha se desempeña como relatora de la Corte Suprema

El  2010 fue designada relatora titular de la segunda sala de la Corte Suprema, cargo que ejercía hasta hoy.

César Contreras Manzor

Periodista EstadoDiario

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close