AcademiaNoticias

Profesor Carlos Carmona renunció a la Universidad de Chile

Cumplidos los tres meses de suspensión por una denuncia de acoso sexual y laboral, el ex presidente del Tribunal Constitucional envió una carta con la que se excluye del claustro académico.

Mediante una carta enviada al decano subrogante Claudio Moraga, Carlos Carmona, profesor de derecho constitucional de la Facultad de Derecho y ex presidente del Tribunal Constitucional, renunció a la Universidad de Chile.

La decisión fue comunicada tras los 3 meses de suspensión que le habían sido impuestos como sanción por infringir la probidad https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativa, tras la denuncia de acoso sexual y laboral que interpuso una estudiante ante las autoridades de la misma Facultad y cuya demora en tramitarse —8 meses— llevó a una “toma feminista” que terminó con el entonces Davor Harasic, presentando su dimisión a la Escuela. Un día antes de la segunda vuelta en la elección de la nueva autoridad, Harasic presentó su renuncia a la universidad.

En su carta, Carlos Carmona dice: “Así, la Escuela podrá retomar su normalidad y las nuevas autoridades podrán concentrarse en la conducción superior de la misma”. También agrega: “La Escuela necesita que nada la distraiga de sus tareas, deje atrás estos momentos complejos y retome el desafío de formar profesionales de excelencia que vivan y practiquen los principios del Estado Social de Derecho”, según consigna el diario La Tercera.

Pablo Ruiz-Tagle, quién asumió como nuevo decano, valoró el gesto del ex profesor. Una vez publicada la carta, Ruiz-Tagle se refirió a la situación diciendo: “Valoro el gesto del profesor Carlos Carmona de renunciar a su calidad de profesor titular del departamento de derecho público para contribuir a la normalidad de la Facultad de Derecho en la Universidad de Chile”.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revisa también

Close
Close
Close