Bitácora

Arteaga | Gorziglia asesora a Frontal Trust en compra del 33% de Vespucio Norte y Túnel San Cristóbal.

Compra a la canadiense Brookfield marca un hito, convirtiéndose en el primer fondo de inversión chileno propietario de una autopista urbana en el país.

Frontal Trust AGF y Banchile AGF, celebraron el cierre de la compra a la canadiense Brookfield del 33% de las acciones de Brookfield Americas Infrastructure Holdings (BAIH), sociedad dueña del 100% de las sociedades concesionarias Vespucio Norte Express S.A. y Túnel San Cristóbal S.A., por medio de un vehículo de inversión especialmente para creado para dichos efectos (Infraestructura Alpha SpA), en la cual Frontal Trust Infraestructura Alpha Fondo de Inversión aportó un 70%, y el Fondo de Inversión Infraestructura Chile I, https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrado por Banchile AGF, aportó el restante 30%.

De esta manera, Fondo Alpha, representado por Frontal Trust AGF, marca un hito convirtiéndose en el primer fondo de inversión chileno propietario de una autopista urbana en el país, y además convirtiendo al Fondo Alpha en el mayor fondo de inversión de infraestructura existente en Chile, y a Frontal Trust, en la https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/04/art-bright-close-up-158826-1.jpga chilena con la mayor inversión en infraestructura.

El estudio Arteaga Gorziglia fue el asesor jurídico de Frontal Trust para esta operación, que estuvo liderada por Arnaldo Gorziglia, socio a cargo del área corporativa de la firma y cuyo equipo asesor estuvo compuesto además por Andrés Ossandón, Cristián Carpentier, Magdalena Fabres, Gustavo Marambio, María Francisca Danoun y Daniel Labbé, todos con una gran experiencia en operaciones de esta naturaleza.

Andrés Ossandón, líder del Área Tributaria y miembro del equipo asesor de Arteaga Gorziglia calificó la negociación como “un proceso de licitación privada de alta complejidad, cuyo desenlace marca un hito en el rubro de infraestructura y concesiones, al ser la primera autopista urbana de Chile que pasa a ser propiedad de un fondo de inversión local”. 

Vespucio Norte es una de las vías expresas que compone la red de autopistas urbanas de Santiago y tiene una longitud de 28.5 km. En tanto, el Túnel San Cristóbal cuenta con una extensión de 4 km que unen las comunas de Providencia, Huechuraba y Recoleta.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close