Bitácora

Cristián Bawlitza se integra a Contreras Velozo

El abogado de la U. de Chile llega con su equipo a abrir una unidad de investigación especializada en fraudes corporativos.

El estudio Contreras Velozo —ya conocido como “Covel”— decidió reforzar su grupo de litigios penales, abriendo una “división de investigación especializada en fraudes corporativos”.

Este área será dirigida por el abogado de la Universidad de Chile Cristián Bawlitza, quien ya había trabajado con con anterioridad y por casi 10 años con Francisco Velozo, en AZ.

Bawlitza —quien trajo consigo los abogados Cristián De Feudis y Johana Lizana— se reúne con parte de su antiguo grupo tras dejar la oficina que había creado a fines de 2014, en la cual se dedicó a “litigios penales de alta complejidad, delitos económicos, insolvencias, infracciones a la propiedad intelectual e industrial y en el diseño e implementación de programas de compliance en el marco de Ley de Responsabilidad de las Personas Jurídicas”, según informa Covel.

Desde la firma cuentan también que la nueva división nació por la necesidad de contar con medios avanzados de control e investigación de “los cada vez más sofisticados fraudes corporativos”. La idea es poder asesorar a sus clientes en el diseño e implementación de
“estrictas políticas de cumplimiento y, además, de indagación de defraudaciones al interior” de las compañías.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close