Bitácora

Daniel Praetorius se integra como nuevo socio de Lembeye Abogados

El profesional llega a liderar el área penal y de resolución de conflictos de la firma.

Daniel Praetorius, ex socio de la firma Bofill Escobar Silva, es el nuevo socio de Lembeye Abogados, hasta donde llegó a liderar el área penal y de resolución de conflictos de la firma. Así, Praetorius se une a Jorge Lembeye –ex socio de Bofill Mir & Álvarez Jana- quien fundó la firma hace casi tres años, y a Nicolás Espina, también proveniente de Bofill Mir.

Daniel Praetorius, abogado de la Universidad de Chile y Magister en Derecho (LL.M.) por la Albert-Ludwigs-Universität, Freiburg, Alemania, tiene una amplia experiencia representando a clientes nacionales y extranjeros tanto en litigios civiles como penales, así como en procedimientos https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativos sancionatorios. Su práctica también incluye asesoría en el desarrollo e implementación de programas de compliance y en la conducción de investigaciones corporativas internas.

A lo anterior se suma que por muchos años ejerció como abogado corporativo, especializándose en temas financieros y de mercado de valores, experiencia que le permite analizar y enfrentar litigios comerciales complejos con una mirada experta del contexto en el que éstos de enmarcan, así como complementar el área corporativa del estudio.

Previo a su paso como socio de Bofill Escobar Silva, Daniel fue asociado senior en Bofill Mir & Álvarez Jana y en Morales & Besa. Además, trabajó en la Unidad de Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado de la Fiscalía Nacional del Ministerio Público y en la firma Freshfields Bruckhaus Deringer LLP en Frankfurt, Alemania.   

Jorge Lembeye explica que con Daniel Praetorius los une una relación de aprecio personal y profesional de larga data: “Daniel es un abogado de cualidades excepcionales que viene a fortalecer el desarrollo y crecimiento de Lembeye Abogados”. Señala –además- que las reformas penales que se están llevando a cabo hacen cada día más necesario contar con una asesoría multidisciplinaria, con una mirada más sofisticada para parte importante del quehacer de los negocios. “La llegada de Daniel hace que nuestros servicios tengan una mirada más completa en un mundo cada vez más complejo. Cruzar caminos nuevamente con Daniel y unir fuerzas nos tiene muy contentos”, concluye Lembeye. 

Daniel Praetorius, por su parte, dice que luego de seis años como socio en Bofill Escobar Silva, tenía ganas de emprender un proyecto propio en el área de litigios: “Desde hace un tiempo venía dándole vueltas a la idea de iniciar un nuevo proyecto. Volver a reunirme con Jorge Lembeye y Nicolás Espina, con quienes trabajé en mi época de abogado corporativo, y con quienes comparto el estándar de excelencia y calidad en la asesoría legal, me tiene muy entusiasmado”. “Además – añade – en conflictos comerciales y societarios es imprescindible no solo ser un buen litigante en tribunales, sino también tener un equipo que entienda cómo se estructuran y funcionan los negocios. Esa fue otra de las razones para decidir unir mi nuevo proyecto al que Jorge comenzó hace ya un tiempo atrás”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close