Bitácora

Echeverría & Lyon, nueva firma con foco corporativo

El estudio busca continuar una larga y exitosa colaboración de los abogados René Echeverría y Daniel Lyon.

Como una nueva etapa luego de haber sido socios en otros estudios, René Echeverría y Daniel Lyon han decidido formar el Echeverría & Lyon Abogados con el propósito de otorgar un servicio innovador, flexible, cercano y eficiente, enfocado en materias vinculadas al  derecho inmobiliario y construcción, fusiones, adquisiciones, derecho minero, litigios, arbitrajes, y derecho corporativo en general.

Consultados sobre el contexto actual del mercado en que buscan competir, Lyon señala que “es un mercado que ha ido experimentando importantes cambios en el último tiempo, por un lado la rentabilidad de las operaciones puntuales, como financiamientos, fusiones y adquisiciones, se ha reducido por un aumento de la competencia y estandarización de las tarifas lo que ha hecho que los estudios tengan que adaptarse hacia estructuras más eficientes con mucha mayor preocupación en los costos. Relacionado con lo anterior, abogados de grandes estudios han decidido dejar esas grandes estructuras para formar oficinas de abogados con un esquema de trabajo más personalizado y a costos más acotados, lo que ha generado un mayor nivel de competencia. Con respecto el desembarco de los estudios extranjeros, estos han absorbido a estudios medianos, se han fusionado o bien han captado talentos de otros estudios con el objetivo de poder ofrecer en un corto plazo asistencia legal en la mayor cantidad de especialidades posibles.  Una de las características de estos estudios extranjeros es que imponen sus sistemas de gestión y https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistración buscando hacer más eficiente la operación”.

Daniel Lyon Echeverría, cuenta con más de 20 años de trayectoria, habiendo sido nominado por cuatro años consecutivos como “Leading Lawyer” por la prestigiosa revista Chambers & Partners. Le ha tocado representar a clientes extranjeros con inversiones en nuestro país, en diversos sectores económicos, como minería, telecomunicaciones, financiero, logística, retail, agroindustrial, entre otros. Además, es Director de Dicoal S.A., Storage S.A., Storetek S.A. y miembro del Consejo General y Directivo de la Fundación Niño y Cáncer.

Por su parte René Echeverría Prado, con más de 28 años de trayectoria, ha sido asesor de varios Family Office en diferentes campos de negocios, con especial dedicación al desarrollo de proyectos de construcciones industriales, mineros comerciales y residenciales, así como proyectos inmobiliarios de diferente naturaleza. Ha asesorado a importantes constructoras e inmobiliarias en proyectos de diferentes envergaduras, desde edificios residenciales hasta licitaciones públicas para la construcción y operación de plantas de gasificación y desalinización. Sumado a lo anterior, ha dedicado parte importante de su práctica profesional al ámbito de los litigios.

A los socios se suman el abogado Pedro Baeza, litigante de reconocida trayectoria, quien desarrollará el área de litigios civiles y arbitrajes en Echeverría & Lyon Abogados, y la abogada Catalina Bier, quien fue socia en ZPBA Abogados por 12 años y anteriormente gerente legal externo en Invertag SpA, quien se desarrollará principalmente en  el área corporativa, temas inmobiliarios y relativos a la industria de la construcción.

Sobre el sello que tendrá el estudio, Lyon cuenta que “nos queremos definir como un Estudio cercano al cliente, donde lo que importa es la persona que lo asesora, con quién se ha generado la confianza. Buscamos ser un Estudio cuya asesoría va en línea con los negocios del cliente, buscando soluciones en conjunto que le permitan desarrollarlo con éxito y seguridad. Buscamos romper con la visión que tienen los clientes que consideran que preguntarle al abogado se puede transformar muchas veces en un problema, cómo retrasar una decisión y/o transacción. Nos queremos definir como abogados de negocios, que entendemos de los mismos, que somos un elemento esencial en el éxito que obtienen los clientes.  Dentro de este contexto, estamos en una constante búsqueda de nuevos sistemas de información que permitan que nuestros abogados puedan trabajar desde cualquier lugar sin limitaciones con todas las herramientas disponibles, lo que permite una gran flexibilidad para otorgar de manera eficiente nuestros servicios. En este contexto también estamos preocupados por la seguridad y privacidad de la información que intercambiamos con nuestros clientes, ocupando estrictas directivas que nos permitan asegurarle tranquilidad, no solamente en el aspecto legal sino que también en el tratamiento de la información. A la fecha estamos estudiando y buscando aplicaciones de inteligencia artificial en nuestra profesión, no para reemplazar al abogado, sino que para lograr que su gestión sea cada vez más eficiente en aquellas tareas que hoy son tediosas”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close