Bitácora

Honorato | Delaveau incorpora a Rebeca Zamora como Directora

La destacada abogada arriba a la firma para dirigir el Área de Cumplimiento Normativo y Derecho Penal.

Con esta incorporación, el Estudio consolida su área de práctica de cumplimiento normativo. En efecto, el equipo de Honorato | Delaveau (HD) asesora a múltiples empresas de distintos rubros en materias de cumplimiento normativo en mercado de valores, libre competencia, protección de datos y temas laborales. Recientemente la prestigiosa publicación Best Lawyers reconoció al Socio José Luis Honorato como el Mejor Abogado de 2019 en temas de Compliance y Gobierno Corporativo.

Rebeca aporta una visión íntegra sobre los problemas y contingencias que enfrentan las personas jurídicas, atendido el aumento en la regulación y de cara a inminentes cambios normativos, contribuyendo a crear soluciones novedosas y compatibles con los desafíos que se plantean a su respecto, tanto en sus relaciones internas como externas. En el ámbito penal Rebeca ha asesorado tanto a personas naturales como jurídicas, actuando como querellante y defensa. Con esto HD consolidará sus asesorías en materia de prevención de delitos e integridad corporativa y litigios en materias penales.

Rebeca es abogada de la Universidad de Chile (2011) y ha concentrado su práctica en litigios de alta complejidad, delitos económicos, anticorrupción, lavado de activos, fraudes, procedimientos infraccionales ante entes fiscalizadores, solución de conflictos en materias civiles, laborales y penales; y diseño, implementación, corrección y mejoras de programas de Cumplimiento Normativo para empresas de distintos rubros, incorporando una perspectiva laboral.

Previamente a su incorporación, trabajó como asociada en el Departamento Penal de Claro & Cía. (2012-2015) y como Jefa del Área de Compliance y Derecho Penal de Morales & Besa (2015-2019). En este último, además, desempeñó funciones como Encargada de Prevención de Delitos para distintas empresas, actuando con total independencia y reportando directamente a Directorios.

En el ámbito académico, cuenta con Diplomados en materias de Compliance (2018) y Derecho Tributario (2015), además de una serie de cursos en materia Penal y Laboral. Ha sido ayudante en la Universidad de Chile (2012-2015) y Universidad Católica (2016-2017) y recientemente se incorporó a la Universidad Central como profesora de Derecho Penal (2019). Habitualmente escribe columnas y artículos para revistas jurídicas, además de participar en charlas y exposiciones relacionadas con materias de su especialización. Este año 2019 se ubicó en el 2° lugar del área de práctica de Compliance de la publicación de Leading Lawyers, siendo la abogada más joven mencionada en el ranking.

Respecto a su incorporación Rebeca nos comentó: “Estoy muy contenta de incorporarme a este equipo y asumir este desafío. De la mano de la experiencia de los socios de HD, espero fortalecer esta área de práctica y brindar a nuestros clientes una asesoría sólida, fundada en conocimientos y experiencia estratégica”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close