Bitácora

Miguel Zamora Rendic es designado nuevo Subdirector Jurídico del SII

El cargo estaba vacante desde marzo y con su nombramiento, junto al de Asuntos Corporativos, se completa la directiva del Servicio.

El Director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, nombró a Miguel Zamora Rendic como Subdirector Jurídico, cargo que estaba vacante desde marzo.

Zamora asumirá sus funciones el próximo primero de agosto; fue escogido por Barraza entre los candidatos propuestos por la consultora Seminarium; es abogado de la Universidad Católica de Chile (1998) y Master en Tributación Internacional, LLM International Taxation de New York University (2006).

El abogado, cuenta con una amplia trayectoria académica, destacándose como profesor de Derecho Tributario en el pregrado de la Universidad del Desarrollo (2010 a la fecha) y en el posgrado de la Universidad Católica.

En el ámbito público, fue Asesor y Coordinador de Política Tributaria del Ministerio de Hacienda (2011 a 2014), donde participó en distintos proyectos de ley, entre los que se destacan la Ley de Factura Electrónica, la Ley Única de Fondos y la implementación de la Ley FATCA.

En el ámbito privado, fue abogado asociado del Departamento Tributario del Estudio Baker & McKenzie (2000 a 2011), y socio de DLA Piper Chile.

 

César Contreras Manzor

Periodista EstadoDiario

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close