Bitácora

Myriam Barahona reconocida como mejor abogada en financiamiento en Latam

La socia de Morales & Besa recibió el reconocimiento en el contexto de los Americas Women in Business Law Awards, entregados por Euromoney LMG.

Myriam Barahona, socia de Morales & Besa, recibió el reconocimiento a Mejor Abogada en Financiamiento en Latinoamérica, en el contexto de los Americas Women in Business Law Awards, entregados por Euromoney LMG. La ceremonia se realizó el 6 de junio en Nueva York y se premió a las representantes más destacadas en una treintena de áreas de práctica, a las mejores firmas legales, e iniciativas de diversidad, mentoring y pro bono, entre otros.

Con casi dos décadas de experiencia en temas bancarios, financieros y de financiamiento de proyectos, Myriam Barahona estaba nominada en su categoría junto con expertas de estudios de Uruguay, Perú, Colombia y Brasil. Este distinción se suma a los reconocimientos que ha recibido de parte de publicaciones legales como Chambers & Partners, Legal 500 e IFLR1000, entre otras, las que la han posicionado en los puestos más altos de sus respectivos rankings.

“Recibir este premio me llena de orgullo, no solo a nivel personal, sino porque ayuda a reconocer y visibilizar la participación femenina en aéreas legales que históricamente han estado marcadas por la presencia masculina, lo que debiera ayudar a que cada vez más abogadas se interesen en estas materias”, destacó la profesional. En tal sentido, agregó que en Morales & Besa las abogadas representan un 40% del equipo, cifra que ha sido consistente a largo de sus más de 25  años de historia. “Creo que sin duda, nuestra cultura basada en el mérito y no en otras consideraciones es lo que me ha permitido tener un rol destacado en las más diversas operaciones de financiamiento, y gracias a ello estar nominada y recibir un premio de esta categoría”, comentó.

Myriam Barahona, abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y LL.M. de la Universidad de Chicago, co-lidera la práctica Bancaria y Financiera de la firma Morales & Besa. Participa regularmente como experta en conferencias y seminarios locales e internacionales sobre la materia y dentro de sus clientes están los principales bancos chilenos y extranjeros, además de importantes empresas de los rubros de infraestructura, entre otros.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close
Close