Bitácora

Pohl Abogados incorpora a Mario Valderrama

El nuevo socio ampliará los servicios de la firma en mercado de capitales y gobiernos corporativos.

Con el fin de ampliar la oferta en el rubro de mercado de capitales y gobiernos corporativos, se incorpora el abogado Mario Valderrama como socio de Patricio Pohl, para poder ampliar sus servicios de asesorías a entidades pertenecientes al mercado de capitales, pudiendo atender sus necesidades de la forma personalizada que caracteriza a Pohl Abogados.

Mario Valderrama
Mario Valderrama

Valderrama es abogado de la U. de Chile y Magíster de Derecho de los Negocios UAI, con amplia experiencia a cargo de equipos de trabajo en materias de mercado de valores, bancos, y regulación financiera, derecho corporativo y asesoría general, ayudando a empresas e instituciones públicas, nacionales y extranjeras, a diseñar e implementar estrategias legales, proyectando escenarios y evaluando sus riesgos legales. Su área práctica se enfoca en gobiernos corporativos, cumplimiento de regulación financiera y mercado de capitales.

Se ha desempeñado como profesor de mercado de valores y gobiernos corporativos en el MBL Universidad Adolfo Ibañez y de pregrado en la Facultad de Derecho U. de Chile. Asimismo, es expositor en gobiernos corporativos por la Escuela de Negocios de la UAI.

Fue parte de los estudios jurídicos FerradaNehme y Morales & Besa. Trabajó en la Superintendencia de Valores y Seguros y en la Fiscalía de Valores.

Mario Valderrama tiene varias publicaciones entre las que destacan:

  • Revisión de la jurisprudencia https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativa de la Superintendencia de Valores y Seguros en relación a la oferta pública y privada de valores en Chile.
  •  Coautor, Libro Dictámenes Mercado de Valores 2011/2015. Superintendencia de Valores y Seguros.
  • Control como causal de una oferta pública de adquisición de acciones obligatoria y su regulación en Chile.
  • Coautor, Potestad Consultiva del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close