Bitácora

Proyecto Cerro Dominador recibe premio Deal of the Year de Latin Lawyer

Morales & Besa participó como asesor local del proyecto que ganó en la categoría de Financiamiento de Proyectos: Energía y Recursos Naturales.

* Fotografía gentileza de Latin Lawyer

El pasado 10 de abril se realizó en São Paulo, Brasil,  la ceremonia de entrega de los premios Deal of the Year de la prestigiosa publicación inglesa Latin Lawyer, la cual anualmente reconoce a las transacciones más destacadas del año en 10 categorías. El financiamiento del proyecto Cerro Dominador, en el cual Morales & Besa participó como asesor local de los deudores y empresas relacionadas, ganó en la categoría de Financiamiento de Proyectos: Energía y Recursos Naturales. Morales & Besa ha trabajado en conjunto con el equipo legal de Cerro Dominador desde 2015, participando tanto en la negociación de los contratos de proyecto, así como en el proceso de financiamiento.

Con este reconocimiento, Cerro Dominador, proyecto de EIG Global Energy Partners, suma su 5° galardón, lo que da cuenta de la relevancia de esta transacción, la cual contempló, además de una multiplicidad de fuentes de financiamiento, un complejo proceso para lograr el cierre financiero.

“Pienso que la importancia de un proyecto como este va ligada en gran medida a la urgencia que tenemos, tanto en Chile como en el mundo, de asegurar el suministro de energía, sobre todo, desde fuentes renovables. Chile tiene un gran potencial para este tipo de iniciativas de ERNC, entre las cuales los proyectos de concentración solar de potencia, como lo es el de Cerro Dominador, están a la vanguardia”, sostuvo Eugenio Besa, socio de Morales & Besa.

“La reactivación y posterior financiamiento del proyecto Cerro Dominador fue un proceso prolongado, arduo y complejo, y su éxito fue posible gracias a la flexibilidad, el compromiso y la perseverancia de todos los actores involucrados, incluyendo a nuestro sponsor EIG, las entidades financieras participantes, y nuestras firmas de asesores profesionales. Particularmente destacado fue el rol del equipo legal, que demostró la sofisticación y profesionalismo que una transacción de esta naturaleza demandaba. Con esto esperamos estar haciendo camino para que se sumen otros proyectos de este tipo en el país y la región”, señaló Pablo Cavallaro, General Counsel de Cerro Dominador, quien junto a Nicole Pitronello aparece recibiendo el premio.

El proyecto Cerro Dominador es un conjunto de dos centrales solares, de tecnologías de concentración solar de potencia (110 MW) y fotovoltaica (100 MW). Cerro Dominador CSP es la primera central de su tipo en Latinoamérica. La tecnología CSP se posiciona actualmente como la principal alternativa para brindar energía de base al sistema eléctrico en el actual contexto de descarbonización de la matriz.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close