Bitácora

Rodrigo Aldoney se incorpora a Balmaceda, Cox & Piña

El penalista asume como nuevo codirector del área de Compliance de la firma.

El abogado Rodrigo Aldoney se integra al estudio Balmaceda, Cox & Piña como nuevo Codirector del Área de Compliance, dejando Ortiz & Compañía, donde se desempeñaba hasta semanas atrás. Aldoney estudió leyes en la Universidad de Chile y es Master y Doctor en Derecho por la Universidad Albert Ludwig en Alemania, siendo actualmente profesor de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sus áreas de especialización se extienden a la litigación en todos los ámbitos del derecho penal, especialmente delitos económicos, patrimoniales y de corrupción, abarcando la asesoría en prevención de delitos, especialmente el diseño e implementación de modelos de compliance penal y la detección y análisis de contingencias penales para el gobierno corporativo. Se desempeñó profesionalmente en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte del Ministerio Público, ejerciendo la Jefatura del equipo de Asesoría Jurídica, con especialidad en delitos económicos y contra la función pública. Asimismo, fue abogado asociado del estudio Carey y Cia y el estudio PugaOrtiz y Cia, antes de ser socio fundador de Ortiz & Compañía, donde se desempeñaba hasta hace poco.

BCP Abogados es reconocido como un estudio jurídico líder en el desarrollo e implementación de nuevas estrategias de prevención del delito en las empresas, tras la entrada en vigencia en 2009 de la ley 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas. La incorporación de un reconocido especialista en la materia, como es Rodrigo Aldoney, refuerza un equipo de alta calidad profesional que atiende las necesidades de compliance para empresas tanto en Chile como Argentina y Perú, país donde se encuentra presente a través de una alianza estratégica con la oficina Rebaza, Alcázar & De las Casas.

Junto a los socios  – Matías Balmaceda, Francisco Cox y Juan Ignacio Piña- el equipo de Compliance de BCP Abogados está conformado por los Codirectores Iván Millán y Rodrigo Aldoney, junto a la Jefa de Área, Antonia Bernales, y los asociados Isidora Eyzaguirre y Felipe Sottorf.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close