Bitácora

Wagemann fortalece sus áreas jurídica y técnica

Incorporación de dos abogados y un constructor civil a su equipo, responde al aumento de clientes y proyectos.

Con el objeto de responder con rapidez y flexibilidad al continuo aumento del número de clientes y proyectos, Wagemann Abogados & Ingenieros sumó a tres nuevos miembros a su equipo, que a mediados de este año ya suma 10 profesionales en total.

Los abogados Álvaro Jara y Claudio Inostroza -quienes se integran el área jurídica de la oficina- y el constructor civil Héctor Zúñiga -profesional que se incorpora a la unidad técnica -, pasan a formr parte del estudio especializado en contract & claim management y resolución de conflictos judiciales y arbitrales del sector de construcción de infraestructura.

Álvaro Jara es abogado de la Universidad de Chile y ha concentrado su ejercicio profesional en las áreas de derecho de la construcción, derecho societario, contratos, litigios y arbitraje. Antes de incorporarse a Wagemann, ejerció como actuario en juicios de arbitraje seguidos ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, y como abogado socio en BP&S Abogados, estudio dedicado al derecho civil, derecho comercial y derecho corporativo.

El segundo fichaje corresponde al de Claudio Inostroza, abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez. Previo a su incorporación al equipo legal de Wagemann, se desempeñó en el área de Litigios Nacionales, Arbitraje Nacional e Internacional en Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados, donde ejerció como asesor jurídico en arbitrajes de construcción relacionados con el montaje industrial de centrales termoeléctricas y líneas eléctricas, la construcción de puentes y obras civiles en general.

Héctor Zúñiga, por su parte, es Constructor Civil de la Universidad de Santiago y posee 19 años de experiencia en la inspección técnica de obras, así como en la gestión, dirección y coordinación de proyectos, y estudios técnicos en controversias contractuales. Antes de incorporarse a Wagemann, se desempeñó como Jefe de proyectos en la División de Ingeniería Contractual del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (IDIEM) de la Universidad de Chile, y como inspector técnico de obras en Videla & Asociados, así como en la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (DICTUC) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close