Eventos
30 de noviembre

Los desafíos de la reforma procesal civil, explicados por expertos

Serán dos jornadas en la que se abordarán temas como la reactivación del nuevo sistema, el rol del Poder Judicial y el sistema recursivo.

Si te interesa conocer e informarte sobre los nuevos desafíos que traerá la reforma procesal civil, este evento podría interesarte. Los días viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre, se realizará un seminario sobre Derecho Procesal Civil, en el Hotel Casa Solaria, en Pucón.

Entre los expositores se encuentran los miembros de la comisión interministerial: los profesores Raúl Tavolari (U. de Chile), José Pedro Silva (UC) y Cristián Maturana (U. de Chile), A ellos se suma Macarena Letelier (CAM Santiago) y los académicos Raúl Núñez (UCV), Gonzalo Cortez (U. de Concepción), Jordi Delgado (U. de Talca) y Diego Palomo (U. de Talca).

El costo de participación es de 100.000 pesos. Si estás interesado en asistir, puedes inscribirte o hacer tus consultas a este correo electrónico: inscripciones@hbfs.cl

“En lo central, pretendemos que este evento sirva para actualizar, en el sur de Chile, y al mejor nivel posible, en torno a los principales tópicos presentes en la reforma de la justicia civil”, explica Diego Palomo.

La modalidad comprenderá exposiciones que irán entre los 50 minutos y 1 hora de duración cada una, para permitir cubrir todos los temas adecuadamente.

En el encuentro se tratará:
– la reactivación de la reforma a la justicia civil, sus ejes centrales y principios
– el rol de jueces y abogados en la nueva justicia civil; el rol de las Cortes de Apelaciones y el sistema recursivo ante ellas
– el rol de la Corte Suprema en la nueva justicia civil
– el diseño y contenido de los procesos declarativos; los mecanismos alternativos de solución de controversias y su rol en el diseño de la nueva Justicia civil
– el sistema de ejecución
– las pequeñas causas y la tutela especial del crédito, en especial el procedimiento monitorio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close