Eventos

Seminario “Lanzamiento Minor IA+D – Inteligencia Artificial y Derecho”

El Centro de Regulación y Consumo de la Universidad Autónoma de Chile está organizando un Seminario con ocasión del lanzamiento de un  Minor sobre Inteligencia Artificial y Derecho.  El lanzamiento tendrá lugar el próximo 24 de septiembre a las 12 horas en el Auditorio de la sede Providencia, ubicada en Pedro de Valdivia 641.

El seminario contará con la participación de:
Silvia Barona Vilar – Universitat de Valencia
Manuel Munive Páez – Escuela Libre de México
Antonio Díaz – Espacio Público

Néstor Becerra Yoma – Universidad de Chile

El Minor es una actividad del programa IA+D de la Universidad Aut{onoma, iniciativa se desarrolla entre las Facultades de Derecho e Ingeniería de la Unviersidad Autónoma de Chile, y reúne a todos aquellos investigadores de la Universidad Autónoma que trabajan temas relacionados con la IA y su especial desarrollo en el campo del Derecho. Actualmente, más de 20 profesores de ambas facultades son parte del proyecto, aportando desde su disciplina, en el ámbito de la docencia, vinculación con el medio e investigación, resolviendo los principales problemas que se suscitan en torno al fenómeno de la IA y el Derecho.

El proyecto IA y Derecho aborda diversas temáticas enmarcadas en la 4ª revolución industrial, que afectan la profesión jurídica y los desafíos que representa el avance de LegalTech. Entre ellas destacan la programación, el diseño de aplicaciones con IA, la ética e IA, la protección de datos personales, la Ciberseguridad, los Smart Contracts, los derechos fundamentales y nuevas tecnologías, y la tributación y propiedad intelectual de las nuevas tecnologías, entre otras.
Revisa más información en el siguiente enlace

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close