AcademiaDestacado

Ignacio Covarrubias asume como nuevo decano en Universidad Finis Terrae

El doctor en Derecho llegó al cargo luego de 15 años de mandato de Miguel Schweitzer Walters.

El Consejo Superior de la Universidad Finis Terrae designó como decano de la Facultad de Derecho a Ignacio Covarrubias Cuevas, ex alumno de la misma institución. El abogado comenzó su labor el 1 de julio.

Covarrubias se desempeñaba como profesor de derecho constitucional, derecho https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativo y de la información en dicha casa de estudios, y además en las universidades del Desarrollo —donde era director de investigación—, y de los Andes.

El nuevo decano es doctor en Derecho de la Universidad de los Andes, Magíster en derecho público, con mención en derecho constitucional, de la Universidad Católica de Chile y Magíster en investigación jurídica.

También ha sido profesor visitante en las facultades de Derecho de las universidades de Harvard y Santiago de Compostela.

De esta forma, llega a dirigir a los 1.100 alumnos que tiene esa Facultad, en reemplazo del abogado penalista Miguel Schweitzer, a quien el rector calificó como un “leal y generoso consejero”.

Javiera Bianchi

Periodista EstadoDiario

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close