AcademiaNoticias

Jornadas de Derecho Parlamentario

Este jueves 13 de diciembre se llevará a cabo una nueva versión de las tradicionales jornadas que organiza el Congreso Nacional. Además, en la ocasión se hará el lanzamiento del quinto número de la revista "50+1".

La Sociedad de Derecho Parlamentario y la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados realizarán este jueves 13 de diciembre una nueva versión de las tradicionales Jornadas de Derecho Parlamentario, llamada “El patrimonio político y legislativo del Congreso Nacional”.

La actividad se llevará a cabo en la Sala 319 “Vicente Atencio” de la Cámara de Diputados en Valparaíso, desde las 10:30 horas, y será también ocasión del lanzamiento del quinto número de la revista “50+1” sobre derecho parlamentario.

En esta nueva edición, la publicación aborda la protección de los derechos sociales desde el punto de vista de quién debe velar por su resguardo y también reflexiona sobre los desafíos y problemas actuales del llamado Estado Social.

Tres profesionales de la Biblioteca del Congreso Nacional aportaron con sus artículos en este número de la revista:

Karem Orrego Olmedo, jefa de la Sección Historia Política Legislativa, con su estudio “El objeto único de la
Ley de Presupuestos en Chile”
Pablo Rubio Apiolaza expone su trabajo “El debate político-ideológico en el Senado chileno: el caso de la Reforma Agraria (1965-1967)”,
Jaime Rojas Castillo, presenta su artículo “Las organizaciones comunitarias a 50 años desde su primer reconocimiento legal en el contexto del Plan de Promoción Popular”.

 
También te puede interesar:
Derecho de la U. de Chile aumentará en un 8% su arancel en 2019
Mujeres, inmigrantes y pueblos indígenas: las principales deudas de Chile

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close