AcademiaDestacado

Ruiz-Tagle y Matus pasan a segunda vuelta en elección de decano de Derecho U. de Chile

Pablo Ruiz-Tagle fue la primera mayoría con 63,5 votos, Jean Pierre Matus obtuvo 53 unidades y Roberto Nahum quedó en el camino con 45,5 preferencias. Los comicios definitivos se celebrarán el próximo 16 de agosto.

Hoy se realizó la primera vuelta de las elecciones del nuevo decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile entre Jean Pierre Matus, Pablo Ruiz-Tagle y Roberto Nahum. Los profesores Ruiz-Tagle y Matus pasaron a la segunda vuelta que se realizará el día 16 de agosto.

Profesor Ruiz-Tagle votando. Foto: www.derecho.uchile.cl

Dos mesas receptoras se constituyeron desde las 8.45 de la mañana para conocer al sucesor del decano (s) Claudio Moraga, quien ocupara el cargo dejado por Davor Harasic, renunciado el pasado 12 de junio en el marco de una larga toma feminista comenzada el 27 de abril por las acusaciones de acoso contra el profesor Carlos Carmona.

Alrededor de las 9 de la mañana, el primero en votar fue el profesor Ruiz-Tagle, lo siguió una hora después Jean Pierre Matus y alrededor del mediodía emitió su voto el ex decano Nahum. A quienes habíamos entrevistado el pasado lunes 30 de Julio luego de un debate organizado por el CED y la AFUCh y que pueden revisar en el siguiente enlace; nos contaron sus principales propuestas, primeras medidas y sus opiniones respecto a temas relevantes del momento.

Profesor Jean Pierre Matus votando. Foto: www.derecho.uchile.cl

A las 16.45 se cerraron las mesas y comenzó el conteo habiendo votado alrededor de un 90% de los profesores habilitados. Ruiz-Tagle obtuvo la primera mayoría con el 39,2% de los votos y deberá competir en la segunda vuelta con Matus que tuvo 32,72% de respaldo. En tercer lugar ha quedado Nahum, con un 28,09% de las preferencias.

Según la Resolución N°0997 del Rector Ennio Vivaldi, la convocatoria para los 297 profesores-electores a la segunda vuelta de las elecciones es para el día 16 de agosto de 2018.

 

También te puede interesar:
Conoce al próximo decano de Derecho de la U. de Chile
Davor Harasic renuncia a decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile
Futuras abogadas abren discusión sobre el acoso sexual

César Contreras Manzor

Periodista EstadoDiario

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close