AcademiaNoticias

Actualidad y Prospectiva de los Postgrados Jurídicos

En Valparaíso se realizará el X Encuentro de la Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho, SUI IURIS, donde se debatirá sobre la importancia, el impacto y la proyección de los programas de doctorado y magister jurídicos.

Los próximos días, del 10 al 12 de abril, Valparaíso se convertirá en el epicentro de la reflexión sobre el lugar que ocupan los programas de doctorado y magister jurídicos en las comunidades, su impacto y la proyección de ellos ante el nuevo escenario del ejercicio del Derecho y su docencia.

Representantes de Facultades de Derecho de España y América Latina tendrán su décimo encuentro de la Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho (SUI IURIS), bajo la organización de las Universidades de Valparaíso y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La reunión comenzará con el primer encuentro de alumnos de los doctorados de la Asociación bajo el tema: “Los desafíos al método para la investigación en derecho“, el que contará con la presentación del profesor Peter Cane, Senior Research Fellow del Christ’s College, Universidad de Cambridge y Coeditor con H. Kritzer del The Oxford Handbook of Empirical Legal Research.

El debate sobre “Los postgrado en Derecho: actualidad y prospectiva”, con ponencias de docentes de los distintos países participantes, se efectuará en el transcurso de la mañana del segundo día, dejando su tarde para una visita guiada.

El último día, comenzará con la X Asamblea anual de Sui Iuris, y finalizará con un panel temático nacional donde expondrán el Presidente de la Excma. Corte Suprema de Justicia de Chile, Haroldo Brito, y el Fiscal Nacional del Ministerio Público de Chile, Jorge Abbott.

Revisa acá el programa completo.

 

César Contreras Manzor

Periodista EstadoDiario

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close