ActualidadDestacadoNoticias

Con diversas medidas se comienza a concretar la nueva Región de Ñuble

Se publicaron los antecedentes de postulación para el proyecto de construcción del Centro Judicial que se construirá en Chillán.

El pasado 12 de julio se cumplió un año desde que la sala del Senado aprobó y despachó el proyecto que creó la región de Ñuble.

A partir del 6 de septiembre se pondrá en marcha la nueva región que tendrá en Chillán su capital regional y constará de tres provincias: Itata, con capital en Quirihue; Punilla, con capital en San Carlos; y Diguillín, con capital en Bulnes, en las que vivirán cerca de medio millón de personas.

Recientemente, el 22 de junio, el pleno de la Corte Suprema analizó el proyecto de ley que se ocupa de adecuar diversos artículos del Código Orgánico de Tribunales a la creación de la nueva Región de Ñuble. Informe remitido a la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, el lunes 25 de junio.

Por otra parte, el viernes 6 de julio, el diario local La Discusión informaba que Carabineros aumentará su presencia en la zona a través de una nueva estructura https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativa, dotación e infraestructura.

En el periódico comentaron las reuniones del General Director de la institución, Hermes Soto, con el senador Felipe Harboe (PPD) y el diputado Jorge Sabag (DC), a quienes recibió por separado y confirmó la noticia. Además, ambos parlamentarios habrían solicitado la instalación de una nueva Unidad de Formación policial local.

Licitación Centro Judicial

Foto: www.pjud.cl

El proyecto del Centro Judicial que se construirá en Chillán se encuentra en proceso de licitación pública y convocatoria abierta desde el viernes 13 de julio.

A cargo de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, los días 6,7 y 8 de agosto se iniciará la instancia de visita al terreno, ubicado en Yerbas Buenas esquina Vegas de Saldías, requisito obligatorio para los interesados en participar.

El cronograma sigue con una etapa de preguntas y posterior publicación de respuestas; luego serán la apertura técnicas y económicas. Los criterios de evaluación considerarán la oferta económica, formalidad, patrimonio y oferta técnica.

Una vez realizado el proceso de licitación que determine la empresa a cargo de realizar las obras, el adjudicatario tendrá un plazo de 730 días para construir, en 10.310 metros cuadrados, un edificio que deberá cumplir con diversos requerimientos —como contar con paneles solares—, que se espera sea uno de más modernos de la región.

César Contreras Manzor

Periodista EstadoDiario

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close