ActualidadDestacadoNoticias

Corte Suprema declara admisible solicitud de remoción de Fiscal Nacional Jorge Abbot

Oposición pidió su remoción por los casos SQM y Penta, que terminaron con juicios abreviados y sin penas de cárcel.

www.fiscaliadechile.cl

Durante el transcurso de esta mañana, el pleno de la Corte Suprema declaró admisible la solicitud de remoción del Fiscal Nacional que presentaron diputados de la oposición el martes pasado.

Lamberto Cisternas, vocero del pleno del máximo tribunal, estimó que el proceso de la posible destitución del jefe del Ministerio Público durará entre 3 y 4 semanas, detallando que en unos ocho días podrían evacuar el informe y se darían “un tiempo prudente para convocar la audiencia y recibir las pruebas y luego convocar al tribunal con plazo suficiente para que se puedan escuchar los alegatos”.

Lamberto Cisternas, vocero de la Corte Suprema

“Declarada admisible se da traslado al funcionario para que emita sus puntos de vista, sus descargos, su opinión, como quiera llamarse en el plazo de ocho días. Luego de ello, se convoca a una audiencia para recibir la prueba que ha sido ofrecida y se designa al ministro que va a estar a cargo de este trámite. Y terminado ello se convoca entonces al Pleno para que conozca de esta solicitud de remoción, recibiendo los alegatos para deliberar después el tribunal y decidir”, explicó Cisternas.

Durante el proceso, el fiscal Abbott seguirá ejerciendo sus funciones.

Vocería

César Contreras Manzor

Periodista EstadoDiario

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close