ActualidadNoticias

Corte Suprema plantea posibilidad de teletrabajo por Coronavirus

Pleno del máximo tribunal dispuso que trabajarán para emitir prontamente un autoacordado que regule esta modalidad, permitiendo que en situaciones especiales los funcionarios puedan trabajar desde sus hogares u otras dependencias.

El Pleno de la Corte Suprema revisó el pasado lunes 2 de marzo la situación nacional del coronavirus, determinando analizar en forma expedita una propuesta de teletrabajo, que permita que en situaciones extraordinarias los funcionarios puedan desempeñarse desde sus hogares u otras dependencias judiciales distintas a la propia.

“Esto es algo de interés del Poder Judicial y de la Corte Suprema en particular y el día lunes se abordó aquello en el tribunal pleno. Se dispuso que prontamente se presente al Pleno para su aprobación un auto acordado, un reglamento, para regular el teletrabajo en las dependencias de los tribunales. Efectivamente este proyecto ya fue analizado en la unidad de la ley de tramitación electrónica y se dio el vamos”, explicó la vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich.

“Esto está mirado desde el punto de vista de los empleados judiciales, porque adoptando el teletrabajo en una situación extraordinaria o cuando eventualmente un funcionario esté afectado o pueda haber temor que afecte a los mismos miembros del tribunal, entonces se va a aplicar este sistema”, concluyó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close