AcademiaNoticias

Ex ministra de transporte asume como directora de la carrera de Derecho UCentral

Paola Tapia cuenta con más de 19 años de experiencia en el sector público y privado, y en temáticas de tramitación de proyectos de ley, reglamentos y actos administrativos.

La ex ministra de transporte, Paola Tapia, asume como directora de la carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central de Chile.

Designada por el Rector de la Universidad Central de Chile, Santiago González Larraín, desde el pasado 04 de marzo, la profesora Paola Tapia Salas asumió el cargo de Directora de la carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Humanidades.

Paola Tapia es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Cuenta con más de 19 años de experiencia en el sector público y privado, y en temáticas de tramitación de proyectos de ley, reglamentos y actos https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativos.

En su trayectoria laboral, fue Ministra de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet; Coordinadora Jurídica Legislativa de Proyectos y/o Estudios relativos a institucionalidad, gobernanza y https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistración pública en el MTT. Vicepresidente del Directorio de Tren Central S.A. filial del grupo EFE.

En el ámbito académico se ha desempeñado como docente de las cátedras ‘Derecho Administrativo’, ‘Derecho Administrativo del Transporte’, ‘Derecho Regional y Municipal’, ‘Estatuto Administrativo y Sistema Nacional, Regional y Local en Responsabilidad Social’. Asimismo, fue académica del Magíster de Políticas Públicas de la Universidad de Chile, oportunidad en la que abordó los Aspectos Legales e Institucionales para la aplicación de Políticas Públicas.

Cristina Bastidas

Periodista EstadoDiario. Nació en la capital musical de Venezuela, en el seno de una familia chilena. Hoy en día se considera ciudadana del mundo. Estudió periodismo, lingüística y gerencia de la comunicación, realizando trabajos en diferentes medios de comunicación social y aprendiendo lo mejor de cada área.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close