ActualidadNoticias

II Congreso Hispanoamericano sobre Derecho de Familia se realizará en Santiago

Actividad contará con 36 expositores y representantes de más de 13 jurisdicciones.

El próximo 4, 5 y 6 de diciembre se llevará a cabo el II Congreso de la Asociación Internacional de Juristas de Derecho de Familia, AIJUDEFA, en el Hotel Cumbres de Vitacura, en Santiago.

El motivo del encuentro será debatir sobre Derecho de Familia en temas como “Familia y Derechos Humanos: 40 años de la Corte IDH”, “Nuevos conflictos en la relación filial”, “Derecho sucesorio”, “Divorcio, acuerdos pre y post nupciales”, “Herramientas de Derecho Internacional de Familia” y “Derechos y obligaciones entre padres e hijos”, entre otros. 

Su ceremonia inaugural será en la Corte Suprema con palabras del Presidente de la Excma. Corte Suprema de Chile, Sr. Haroldo Brito, el Ministro de Justicia, Sr. Hernán Larraín, la Defensora Nacional de Niños y Niñas y Adolescentes, Sra. Patricia Muñoz, la Presidenta de AIJUDEFA, Sra. Lola López-Muelas y la Presidenta del Congreso en Chile, Sra. Daniela Horvitz.

Daniela es abogada de la Universidad de Chile con formación de post grado en Chile y en el extranjero y cuenta con una extensa experiencia y participación en diferentes asociaciones de abogados y familia nacionales e internacionales. “Una sociedad altamente globalizada nos obliga a convertirnos en especialistas en derecho internacional privado, y prioritariamente en conocedores de derecho internacional de familia”, comenta acerca del congreso.

La reunión más importante del año en materia de derecho de familia de los países de habla hispana, contará con 36 expositores y representantes de más de 13 jurisdicciones, los cuales abrirán espacios de diálogo y reflexión entre todos los asistentes.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close
Close