AcademiaActualidadNoticias

Lanzan Red Iberoamericana de Advocacia Criminal con seminario en Brasil

La iniciativa, que cuenta con los abogados chilenos Rodrigo Ríos y Gonzalo Hoyl como representantes, tiene como objetivo reunir oficinas que tienen un desempeño reconocido en las áreas de Derecho penal económico y corporativo, con miembros de América Latina, España y Portugal.

El pasado 26 de julio se realizó el evento de lanzamiento de la Red Iberoamericana de Advocacía Criminal (REDE) en São Paulo, Brasil, con un seminario realizado en el Instituto de Abogados de São Paulo, IASP.

La actividad fue inaugurada por la presidenta de REDE, la profesora Marta Saad (USP), y contó con la exposición de su presidente honorario Raúl Cervini -profesor de derecho penal de la Universidad Católica del Uruguay- quien se refirió al papel de la defensa en el enjuiciamiento penal de los delitos corporativos. El evento contó además con intervenciones de los profesores Andre Maya (Vicepresidente de la Red, Rio Grande do Sul), Antonio Vieira (Bahía) y Leonardo Marinho (Minas Gerais).

Siguiendo la tendencia mundial de crear alianzas entre firmas de abogados, la Red tiene como objetivo reunir oficinas que tienen un desempeño reconocido en las áreas de Derecho penal económico y corporativo, con miembros de América Latina, España y Portugal.

Para la presidenta Marta Saad, integrar oficinas que comparten las mismas ideas y prácticas en una iniciativa clave hoy en día. Según Saad, al proporcionar intercambios y experiencias conjuntas, la Red cumplirá uno de sus objetivos principales, que es precisamente fomentar un modelo de defensa penal basado en la excelencia técnica y altos estándares éticos.

“Los tiempos han cambiado y el derecho penal también ha cambiado”, señaló Diogo Malan, socio fundador de Mirza & Malan Advogados y parte de REDE . Para él, si los acusadores trabajan cooperativamente, tiene mucho sentido que los defensores también lo hagan.

Para el presidente honorario Cervini, la Red es mucho más que una mera agrupación de penalistas. Es una iniciativa que tiene como objetivo construir una red de garantías, “una malla infalible contra la arbitrariedad”.

Para el socio de Picand & Ríos y columnista de EstadoDiario, Rodrigo Ríos Álvarez, uno de los representantes chilenos en REDE y quien asistió al seminario inaugural, la creación de la Red “brindará una mayor posibilidad de cooperación legal entre las oficinas, incluso a nivel internacional, que es cada vez más necesaria hoy en día”. El otro representante nacional es Gonzalo Hoyl, socio de Hoyl, Alliende & Cía Abogados y columnista de EstadoDiario.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close