LegislaciónNoticiasSin categoría

Inspeccionan instalación de salas para entrevista videograbada en Antofagasta

Se estima que dichas salas deben empezar a funcionar en octubre próximo

Con el fin de prevenir la victimización secundaria que afecta a niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos graves, durante su tránsito por el proceso penal se creó la Ley que “Regula entrevistas grabadas en video y otras medidas de resguardo a menores de edad víctimas de delitos sexuales”.

Es por ello que ya existe el reglamento respectivo para la entrada en vigencia de la Ley 21.057, que dispone la realización de la entrevista, ya se encuentra listo, la Contraloría ya tomó razón y el mismo debe aparecer publicado el lunes o martes próximo.

Producida su publicación las instituciones dispondrán de seis meses para poner a punto todos los que dispone la ley.

A contar de esa fecha los menores solo podrán ser entrevistados una vez y con posterioridad solo podrán ser consultados en el respectivo juicio.

De esta manera, Autoridades de Santiago, de los Ministerio de Justicia e Interior, en conjunto con profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de Antofagasta, realizaron visitas inspectivas a las salas habilitadas para la entrevista investigativa videograbada, que se están disponiendo en la Fiscalía Local de Antofagasta, el CAVAS de la PDI y el Tribunal Oral.

El objeto de dichas visitas es conocer in situ el adelanto que registran dichas obras y si ellas se atienen a las disposiciones técnicas dispuestas por el Ministerio de Justicia.

Cristina Bastidas

Periodista EstadoDiario. Nació en la capital musical de Venezuela, en el seno de una familia chilena. Hoy en día se considera ciudadana del mundo. Estudió periodismo, lingüística y gerencia de la comunicación, realizando trabajos en diferentes medios de comunicación social y aprendiendo lo mejor de cada área.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close