ActualidadNoticias

Manfred Zink dirigirá nueva Unidad de Fiscalización de la FNE

Deberá informar los resultados obtenidos con motivo de las fiscalizaciones y también deberá proponer las medidas que corresponda adoptar en cada caso.

El abogado Manfred Zink Papic fue designado hoy como Jefe de la recientemente creada Unidad de Fiscalización de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que tendrá entre sus prioridades el cumplimiento del Artículo 4 bis del DL 211, que establece la obligación legal de informar a la FNE participaciones en competidores, y la observancia de las medidas de mitigación establecidas en los análisis de operaciones de concentración.

Hace un par de semanas, el Fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco, había señalado que durante abril comenzaría a operar esta unidad, que deberá informar al jefe de la División Antimonopolios los resultados obtenidos con motivo de las fiscalizaciones. Zink también deberá proponer las medidas que corresponda adoptar en cada caso, las que deberán ser aprobadas por el Fiscal Nacional Económico.

Zink es abogado de la Universidad Católica de Chile y Magíster en Derecho (LL.M) de la Universidad de California, Berkeley. Actualmente ocupa el cargo de Sub Jefe de la División Litigios de la Fiscalía y antes fue Coordinador Jurídico de la División Abusos Unilaterales y de la Unidad de Infraestructura, Redes y otros.

Entre 2014 y 2017, Zink fue Asociado Senior en Prieto Abogados. Anteriormente fue abogado asociado en Avendaño y Merino Abogados y en Yavar, Silva y Domínguez Abogados.

Actualmente Zink también es profesor de derecho económico y libre competencia en las universidades del Desarrollo y Andrés Bello.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close
Close