ActualidadNoticias

Ministro Cristián Delpiano asumió la presidencia del Tribunal Ambiental de Santiago

Delpiano fue elegido por la unanimidad de los ministros titulares de esta judicatura especializada, transformándose en el cuarto presidente del Tribunal desde su constitución en diciembre de 2012.

En una sencilla ceremonia el ministro Cristián Delpiano asumió la presidencia del Tribunal Ambiental de Santiago por el período 2019- 2021, planteándose como uno de sus desafíos buscar la mejora continua de la gestión de la institución e invitando a la comunidad a ejercer sus derechos ante el Tribunal.

“En este esfuerzo quiero contar con todas las personas que trabajan en esta institución para que juntos mejoremos nuestros estándares en la resolución de las controversias socio ambientales, incentivando el trabajo en equipo, de manera de poder ser reconocidos dentro de los operadores del sistema: empresas, instituciones del Estado, comunidades y personas como un tribunal que se caracteriza y se destaca por su eficiencia y eficacia en el análisis jurisdiccional, en el análisis científico y técnico, y en fin, en la resolución de los conflictos sometidos a su conocimiento, incorporando innovación y tecnologías en el quehacer del Tribunal, acercando al Tribunal a las comunidades y a las personas y reforzando su posicionamiento nacional y su vinculación a nivel internacional”, dijo.

El ministro Delpiano fue elegido por la unanimidad de los ministros titulares de esta judicatura especializada, transformándose en el cuarto presidente del Tribunal desde su constitución en diciembre de 2012.

Recibió el cargo de parte del presidente saliente, ministro Alejandro Ruiz, quien se despidió agradeciendo “haber podido ser presidente del Tribunal Ambiental de Santiago por 2 años y 7 meses. Es una responsabilidad que he asumido humildemente, sabiendo que no envuelve un privilegio, sino que el deber de estar al servicio de una institución que cumple una labor noble como pocas, pero que exige tomar decisiones difíciles. Por lo mismo, me llevo mucho de este período, en el que he aprendido de cada uno de ustedes”.

El ministro Delpiano se integró al Tribunal Ambiental de Santiago luego de jurar ante el presidente de la Corte Suprema, ministro Haroldo Brito, el pasado viernes 11 de octubre.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close
Close