ActualidadNoticias

Nueva Unidad de Fiscalización de la FNE comenzará a operar en abril

Fiscal Nacional explicó que espera un trabajo más efectivo, sistematizando labores que actualmente realiza cada división de la Fiscalía.

Durante abril comenzará a funcionar la nueva Unidad de Fiscalización de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que velará por el cumplimiento de las resoluciones de la Fiscalía y de los fallos y decisiones dictados tanto por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y sus predecesores legales, como por los Tribunales de Justicia.

Esta unidad será dirigida por un abogado de la FNE que será escogido a través de un concurso interno y que deberá informar al jefe de la División Antimonopolios los resultados obtenidos con motivo de las fiscalizaciones. El jefe de esta nueva unidad también deberá proponer las medidas que corresponda adoptar en cada caso, las que deberán ser aprobadas por el Fiscal Nacional Económico.

“Estamos sistematizando este trabajo, que actualmente realiza cada División de la Fiscalía, para ejercer esta función de una manera aún más efectiva, de tal manera que tanto las sentencias judiciales como nuestras decisiones se cumplan”, señaló el Fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco.

Dafne Guerra, asociada del Grupo Litigio Regulatorio en Albagli Zaliasnik, señala que “es una buena medida coordinar la función de fiscalización en una misma unidad por dos razones. Primero, sin duda, significa un actuar más eficiente por parte de la FNE en la fiscalización de las distintas decisiones que se toman en materia de libre competencia y , por otra, implica necesariamente la existencia de un mayor control de las mismas”.

“Dicha Unidad tendrá un impacto importante en la predictibilidad del actuar de la Fiscalía en el cumplimiento de sus funciones. Asimismo, tanto el monitoreo como el alcance de las decisiones en materia de libre competencia, va a ser mayor y más efectivo”, explica Guerra.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close
Close