AcademiaNoticias

Programa Doctorado UDP abre su 6ª versión

Hasta el 31 de octubre próximo se encuentra abierta la convocatoria para la admisión 2019 al programa.

A contar del pasado 3 de septiembre, y hasta el 31 de octubre próximo, se encuentra abierta la convocatoria para la admisión 2019 al programa de Doctorado en Derecho UDP, ya con miras a su 6ª cohorte.

El Doctorado en Derecho de la UDP comenzó a impartirse en el año 2013 y actualmente es dirigido por el profesor Héctor Hernández, además del comité académico compuesto por Rodolfo Figueroa, Fernando Londoño (Coordinador Académico) y Carlos Pizarro Wilson. En julio del 2016 logró su acreditación por tres años, el máximo que puede aspirar un programa de este tipo que aún no tiene egresados.

Los organizadores nos cuentan que este programa nació con una fuerte vocación hacia la internacionalización, promoviendo un sistema de co-tutorías por profesores europeos y del ámbito anglosajón en general. Se contemplan además períodos de investigación en el extranjero, de un mínimo de un semestre a un año.

El Plan de Estudios se estructura en un ciclo habilitante, que contempla una etapa lectiva (1º a 3º semestre) y concluye con la elaboración y defensa del proyecto de tesis doctoral (4º semestre), y un ciclo terminal, que comprende la elaboración de la tesis y su ulterior defensa (5º a 8º semestre, defensa posible a partir del 6º semestre).

El cuerpo académico del programa se compone de 21 académicos con grado de Doctor, entre quienes se encuentran el abogado y Rector de la UDP, Carlos Peña; Iñigo de la Maza, Javier y Jaime Couso, Lidia Casas, Dominique Herve, Domingo Lovera, José Luis Ugarte, Macarena Vargas y los miembros del comité académico.  El Doctorado cuenta con tres líneas de investigación: Derecho Privado Patrimonial; Derecho Público y Derechos Fundamentales y Derecho Penal.

Actualmente, el programa cuenta con trece doctorandos, de quienes once cuentan con beca Conicyt para estudios de este tipo. Además, en la quinta cohorte, hubo tres seleccionados de once postulantes, lo que demuestra su alta selectividad.

Información detallada sobre el programa, la convocatoria y los requisitos para postular, puede revisarse en http://postgrados.udp.cl/programas/doctorado-en-derecho/

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close
Close