AcademiaNoticias

Seminario innovación y tecnología para la profesión legal

Andrew Perlman, decano de la Universidad de Suffolk y presidente del Centro para la Innovación de la American Bar Association, será el invitado estelar.

Andrew Perlman

El próximo viernes 15 de junio se llevará a cabo el seminario “Inteligencia, innovación y tecnología para el robustecimiento del Estado de Derecho y de la profesión legal“, de asistencia abierta y gratuita, que contará con la participación de destacados invitados como Andrew Perlman, decano de la Universidad de Suffolk y presidente del Centro para la Innovación de la American Bar Association; Jorge Bermúdez, Contralor General de la República; Eduardo Aldunate, Director de la Academia Judicial de Chile, entre otros expositores, como Manuel Carvallo, Rodrigo Obrador, Roberto Guerrero, Ángela Toso, Andrés Carey y Consuelo Raby.

El evento, que se desarrollará a partir de las 8:30 hrs. en el Centro de Estudios Avanzados (CEA PUCV, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia), se enmarca dentro de las actividades del Diplomado en Legal Management organizado en conjunto por la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Thomson Reuters, además de ser la ocasión para el lanzamiento del centro D.I.A.+T (Derecho, Inteligencia Artificial y Tecnología, ver nota en este LINK) de la misma casa de estudios.

Precisamente Adolfo Silva, Director de Docencia de la Facultad de Derecho PUCV y del Diplomado Legal Management Program (LMP), nos comenta del evento: “Andrew es uno de los referentes de Norteamérica en innovación, inteligencia artificial y tecnología, y será un placer para nosotros que dé la charla inaugural. Luego la actividad considera dos paneles, uno en el ámbito público y otro en el ámbito privado, dando cuenta como el derecho se relaciona con la tecnología”.

Respecto a la iniciativa de organizar un evento sobre estos temas, Silva señala que “la actividad tiene ese doble propósito, lanzar el núcleo D.I.A+T que va a estar ligado con actividades académicas y de investigación, pero también busca poder traspasar a los alumnos de pregrado toda la generación de conocimiento que se vaya realizando; y por otro lado ser la última actividad de networking del Diplomado LMP, que está concluyendo exitosamente en su primera versión y tiene un perfil mas profesional, con una mirada práctica de entregar herramientas para el ejercicio profesional acorde a los nuevos tiempos”.

Inscríbete y revisa el programa completo del evento en el siguiente LINK

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close