AcademiaActualidadNoticias

V Región: escenario para discutir de IA, Justicia y tramitación electrónica

Durante agosto de 2019, la V Región fue el escenario escogido por universidades, investigadores, estudiantes y abogados, para analizar variados temas relacionados a la tecnología y derecho.

Durante agosto de 2019, la V Región fue el escenario escogido por universidades, investigadores, estudiantes y abogados, para analizar variados temas asociados a la ley de tramitación electrónica, la inteligencia artificial, las tecnologías automatizadas y las herramientas virtuales en el marco del mundo legal.

El  pasado 1 y 2 de agosto, la Red Chilena de Investigadores en Derecho Procesal ─en conjunto con las Facultades de Derecho de la Universidad de Valparaíso y de la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar─ organizaron el 1er foro sobre “Justicia Electrónica: Una realidad en Chile”. En este evento, participaron especialistas nacionales e internacionales, entre ellos René Hellman (Brasil), Laura Álvarez (U. Valparaíso), Felipe Gorigoitía (U. Valparaíso), Jorge Sepúlveda (socio de la firma Correa Squella y columnista de Estado Diario) y Silvana Adaros (U. Viña del Mar).

Por su parte, el 22 y 23 de agosto, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso organizó el IX Congreso Estudiantil de Derecho de la Judicatura, que este año versó sobre “Tecnología e Inteligencia Artificial ¿Nueva judicatura?”. Este congreso también reunió a un conjunto de expertos, como Pablo Bustos (U. Valparaíso), Ricardo Lillo (U. Diego Portales), el mismo Jorge Sepúlveda (Correa Squella-Estado Diario) y Sofía Bustos (Fundación Datos Protegidos).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close