Columnas
Lathrop Mujica Herrera & Diez Abogados se consolida con nombramiento de nuevo socio e incorporación de nuevos asociados
En su primer año de vida, el estudio jurídico liderado por Fernando Lathrop, Pedro Mujica, Sebastián Herrera y José María Diez suma como socio al destacado abogado Francisco Cárcamo, quien lidera el área dedicada al derecho laboral y colectivo de la oficina.
El estudio jurídico fundado por Fernando Lathrop, Pedro Mujica, Sebastián Herrera y José María Diez da un paso clave en la consolidación de sus servicios al incorporar como socio a su –hasta ahora– director del área de Derecho Laboral, Francisco Cárcamo Valdés. Así, el estudio robustece su propuesta de valor basada en cinco pilares fundamentales: Corporativo, Inmobiliario, Ambiental / Recursos Naturales, Tributario y Laboral.
Francisco Cárcamo cuenta con más de 14 años de experiencia representando, principalmente, los intereses de los empleadores de diversas industrias y es experto en litigios laborales y civiles y negociaciones colectivas. Magíster en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Adolfo Ibáñez y diplomado en Derecho Laboral de la Empresa de la Universidad de Los Andes, a lo largo de su carrera el nuevo socio ha asesorado a empresas de diversos sectores y tamaños, entre ellos el hotelero, retail, energías renovables, elaboradoras de alimentos, cadenas de comida rápida, telecomunicaciones, transportes, televisión y seguridad privada. Como experto en litigios laborales complejos, Cárcamo ha representado a sus clientes en más de 1.300 juicios a nivel nacional.
En línea con el fortalecimiento de su área laboral, Lathrop Mujica Herrera & Diez Abogados incorporó como asociado senior a José Aravena Vásquez, abogado de la Universidad de Chile y Magíster en Derecho Regulatorio LLM de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien cuenta con experiencia en litigación en diversas áreas del derecho tales como civil, marítimo, aeronáutico y administrativo, con especial foco en aspectos laborales.
Asimismo, el área ambiental y de recursos naturales del estudio también se fortalece con la llegada de Catalina Salazar Cuevas, diplomada en Derecho Ambiental de la Universidad de los Andes.
“En Lathrop Mujica Herrera & Diez Abogados estamos en vías de concluir una etapa inicial enfocada en la consolidación de nuestros pilares estratégicos, que constituyen la base de nuestra propuesta de valor. Este proceso ha fortalecido el núcleo de nuestro estudio jurídico, lo que nos permite proyectarnos con solidez hacia el futuro. Esto ha sido posible gracias a una gobernanza clara, reglas bien definidas y, sobre todo, a un ambiente laboral sano y estimulante, al cual hemos dado especial relevancia desde la fundación de nuestra firma, mediante inversiones y esfuerzos significativos. Nuestro objetivo es combinar y preservar el corazón de la práctica tradicional con la especialización que exige el presente, ofreciendo así la mejor experiencia y los resultados más óptimos para nuestros clientes”, destacó Fernando Lathrop, socio fundador del estudio jurídico.
Acerca de Lathrop, Mujica, Herrera & Diez
Con más de 20 profesionales con sólida experiencia y larga trayectoria en el ejercicio privado, la práctica corporativa y el mundo público, el abordaje en 360 grados de la firma de abogados abarca más de 20 industrias diferentes, entre las que se cuentan: Acuícola, Agrícola, Aseguradoras, Aviación, Automotriz, Biotecnología, Centros Comerciales, Construcción, Energía, Entretenimiento, Filantropía, Financiera, Forestal, Gastronomía, Hotelería, Inmobiliario, Inversiones, Logística, Manufacturera, Minería, Packaging y Telecomunicaciones, entre otras.