Bitácora

Arteaga|Gorziglia asesora financiamiento de plantas fotovoltaicas en Chile

Con la firma y cierre del financiamiento para el Proyecto Eclipse, ya son cinco plantas las que operará Total Solar Latin América, empresa de origen francés perteneciente al cuarto holding energético más grande del mundo.

El 27 de marzo de 2019 tuvo lugar la firma y cierre del financiamiento del Proyecto Eclipse, una planta fotovoltaica de aproximadamente 10,43 MW llevada a cabo por Total Solar Latin América, empresa de origen francés perteneciente al cuarto holding energético más grande del mundo.

Proyecto Eclipse es el último de 5 proyectos de dos Portfolios de proyectos solares PMGD; el Portfolio I comprende a los Proyectos Alicahue, Santa Adriana y La Manga, plantas fotovoltaicas de 3 MW cada una, mientras que el Portfolio II comprende a los proyectos RLA y Eclipse, de 3 MW y 10,43 MW respectivamente

Arteaga|Gorziglia asesoró a Total durante el proceso de compra y financiamiento de los proyectos. El equipo asesor estuvo compuesto por Ignacio Arteaga, socio principal del estudio, Pedro Lagos, líder de la práctica ambiental y regulatoria y por Daniel Labbé y Magdalena Fabres, asociados de las prácticas ambiental y corporativa respectivamente.

Ignacio Arteaga aseguró “que, si bien el cierre del financiamiento del proyecto Eclipse tuvo lugar la semana pasada, Arteaga|Gorziglia ha trabajado arduamente, junto con Total durante el año 2018 y 2019, para lograr que cada uno de estos proyectos se vuelvan una realidad. Nuestro equipo participó activamente en la elaboración de los Due Diligence de compra de las sociedades, y en las negociaciones y elaboración de los contratos de adquisición de los mismos, teniendo como norte lo deseado por nuestro cliente, lo que, en definitiva, permitió concluir de manera exitosa todo el proceso”.

Proyecto Alicahue y Proyecto Santa Adriana, ubicados en la comuna de Cabildo en la V Región y comuna de Talagante en la Región Metropolitana, fueron los primeros en adquirirse en marzo y agosto del 2018, y se encuentran listos para operar. Los proyectos restantes están distribuidos en las comunas de San Pedro y Melipilla de la Región Metropolitana, y se encuentran actualmente en construcción.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close