Bolsa de Trabajo

Abogado, 5 años de experiencia

Inglés intermedio

Enel está en búsqueda de un abogado, cuya misión en el cargo será asesorar jurídica y legalmente a las distintas gerencias y áreas de la Compañía y de sus filiales en Chile, con el objeto de lograr la defensa de los intereses y derechos de la Compañía y sus filiales ante toda clase de personas, instituciones y organismos, en cumplimiento a la normativa vigente.

Postulaciones y publicación original en el siguiente LINK

Principales funciones:

  • Asesorar a las áreas de la Compañía que lo requieran, el alcance y significado de determinadas leyes y normativas, que digan relación con el giro de la Compañía y la relación contractual con sus trabajadores y colaboradores, con el objeto de lograr la entrega de herramientas técnicas que apoye el actuar de la Compañía a la legislación vigente, contribuyendo a la toma de decisiones en cumplimiento al marco legal vigente.
  • Asesorar en el aspecto legal y normativo en la elaboración de documentación de la Compañía y filiales, redactando, revisando, analizando y negociando todo tipo de actos, normativas, procedimientos, proyectos, contratos y convenciones, con el objeto de Lograr el resguardo del patrimonio de la compañía, su responsabilidad legal y contractual, entregando así respuestas oportunas y satisfactorias a los clientes internos y externos.
  • Participar y asesorar, desde el punto de vista legal, en la negociación de soluciones arbitrales, judiciales o extrajudiciales de conflictos o controversias a las que se vea enfrentada la Compañía y sus filiales, redactando la documentación legal que corresponda, con el objeto de Lograr el resguardo del patrimonio de la compañía, su responsabilidad legal y contractual.
  • Lograr el resguardo del patrimonio de la compañía, su responsabilidad legal y contractual. , con el objeto de Representar a la Compañía ante órganos judiciales y https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativos (Tribunales Ordinarios de Justicia, Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Juzgados de Policía Local, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Superintendencia de Valores y Seguros, Contraloría General de la República, entre otros),
  • Preparar y proveer de información a los socios controladores, acerca de los distintos aspectos legales y societarios de diversas entidades relacionadas con el Grupo y sus filiales en Chile), con el objeto de Lograr la disponibilidad de información de la situación legal de las distintas empresas del Grupo, adoptando las medidas necesarias para evitar contingencias.
  • Asistir en la tramitación de permisos y autorizaciones a entidades regulatorias entre otras, con el objeto de Contribuir al desarrollo de las operaciones del negocio de la Compañía y sus filiales.
  • Supervisar el cumplimiento de las formalidades requeridas por las instituciones públicas chilenas e instituciones extranjeras en el ámbito de las actividades de la Compañía, con el objeto de lograr un accionar oportuno y responsable por parte de la Compañía a nivel nacional o internacional, resguardando los derechos e intereses de la Compañía.

Experiencia: Al menos 5 años en cargos similares
Conocimientos técnico-profesionales: Legislación Eléctrica, Penal, Laboral, de Aguas, Societaria, Comercial, Financiera, Regulatoria, Civil, Procesal, Propiedad Intelectual e Industrial, litigación oral.
Habilidades y Competencias: Negociación, comunicación efectiva, capacidad de relacionamiento a todo nivel jerárquico, capacidad de análisis y síntesis, orientación al negocio y logro de objetivos del Grupo, capacidad para resolver problemas.
Titulo: Abogado
Idiomas: Inglés intermedio
Lugar de la posición: Santiago, Región Metropolitana.
Beneficios:

  • Pertenecer a una sólida empresa del sector de energía.
  • Atractivos beneficios corporativos.
  • Equipo de trabajo multidisciplinario y cultural.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close