Bitácora
Grupo Evans crea “Enlace Ingeniería”
El objetivo es ofrecer una asesoría integral focalizada en proyectos de transmisión y generación de energía eléctrica y así adaptarse a las nuevas exigencias de regulación en Chile.
Como una respuesta concreta a los desafíos sobre las exigencias regulatorias que impone la Transición Energética, Grupo Evans, creó recientemente su filial “Enlace Ingeniería”, iniciativa que entrega una solución integral para proyectos de transmisión y generación de energía eléctrica y que se adapta a los nuevos requerimientos de la regulación nacional.
Con esto, Grupo Evans, estudio de abogados y empresa líder en el ámbito de la asesoría en energía, los recursos naturales y la infraestructura, consolida un modelo único de acompañamiento legal e implementación técnica propia de su equipo de ingenieros en la ejecución, dirección y desarrollo de proyectos
Enlace Ingeniería ofrece servicios de ingeniería de vanguardia en materia energética, tanto en la transmisión como en generación, y entrega soluciones concretas a las nuevas exigencias de regulación en el país. Asimismo, complementa el área de gestión territorial que requiere el desarrollo de líneas y subestaciones eléctricas, aportando a resolver los aspectos legales, territoriales y técnicos De los proyectos de sus clientes y optimizar así sus plazos.
La nueva filial es liderada por un equipo de reconocida trayectoria y experto en tecnologías de vanguardia. Entre ellos se encuentran los ingenieros Pedro López y Aurelio de Diego y los abogados Cristóbal Illanes y Rafael Fernández, quienes cuentan con una vasta experiencia tanto en la planificación estratégica, dirección y ejecución de proyectos relacionados con el uso de recursos naturales. Actualmente la empresa cuenta con un equipo robusto especializado en el diseño conceptual, la implementación y la puesta en marcha de iniciativas que impulsan el progreso y el crecimiento sostenible en la industria eléctrica.
Enlace Ingeniería basa su trabajo en el uso de inteligencia territorial sofisticada. Cuenta con una plataforma centralizada de información geolocalizada, que integra múltiples capas y fuentes de datos y a la que acceden los equipos en terreno, producto de un trabajo de excelencia que les permite contar con una acabada base de antecedentes territoriales para apoyar el manejo de riesgos, proyectar los emplazamientos de los proyectos de energía y en definitiva, entregar un servicio complejo, completo y de categoría única en el mercado.
Al respecto, Aurelio de Diego enfatiza: “Con Enlace Ingeniería, Grupo Evans demuestra nuevamente su propuesta de valor en torno a la innovación en materia de asesoría estratégica energética. Operamos con equipos técnico-legales que permiten ofrecer una asesoría con visión del negocio más allá de la sola asesoría legal”.
De esta manera, Enlace Ingeniería es responsable de un conjunto de proyectos de connotada relevancia a nivel nacional, tanto en sus etapas prefactibilidad, factibilidad, desarrollo, construcción y operación, en materias tales como ingeniería conceptual y de detalle, ya sea como desarrollador de esta o como contraparte; en la confección y revisión de información técnica para estudios ambientales y para la tramitación de concesiones eléctricas; consultorías y auditorías; due dilligences técnicos; entre otras materias de gran interés para sus clientes.
Cristóbal Illanes destaca la integralidad de este servicio: “Grupo Evans y Enlace Ingeniería proponen un servicio integral destinado a clientes que requieren abordar proyectos de mediano a largo plazo con confianza y buen manejo de riesgos territoriales. Se trata de proyectos complejos y de alta cuantía. Unimos la experiencia y solidez de equipos legales con las de un grupo de ingenieros con años de dedicación a la industria de la energía y la infraestructura”.
La visión de expansión de Enlace Ingeniería no se limita a Chile, sino que apunta a extender su alcance a otros países de Latinoamérica, brindando apoyo técnico en el cumplimiento de metas de energías renovables y contribuyendo al desarrollo sostenible de la región.