Bitácora

Bofill Mir Abogados suma a tres nuevos socios

Feliciano Tomarelli y Alina Bendersky, de las prácticas corporativa y de minería / recursos naturales respectivamente, fueron promovidos a socios de la firma, sumándose a la incorporación de Francisco Ducci, quien regresa a Chile luego de trabajar en Nueva York para asumir como socio en el área de minería y recursos naturales.

Con la promoción de Alina Bendersky y Feliciano Tomarelli, y con el arribo de Francisco Ducci, BM alcanza un total de 12 socios. Mientras que Bendersky y Ducci apoyarán el trabajo de Pablo Mir, socio líder de Minería y Recursos Naturales, Tomarelli reforzará la práctica corporativa liderada por Octavio Bofill, Ana María Yuri y Rodrigo Saffirio. Los nuevos socios asumen su cargo el 1 de abril de 2023. 

Los tres abogados tienen en común estudios en el extranjero en universidades de excelencia y con responsabilidad directa con clientes. Además, Tomarelli y Ducci trabajaron como asociados internacionales en firmas legales de Nueva York, EE. UU.  

Con estos nombramientos BM contará con dos socias, Alina Bendersky y Ana María Yuri. Mientras que Bendersky se posiciona como una de las pocas socias en su área de especialidad en el mercado legal local – entre Chambers and Partners y The Legal 500 hay solo cuatro mujeres reconocidas y solo una a nivel de socia –; Yuri fue una de las primeras socias https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/04/art-bright-close-up-158826-1.jpgas entre las firmas chilenas y ha centrado su carrera en materias transaccionales, de proyectos y construcción, áreas con baja participación femenina.  De esta manera la firma sigue avanzando en su compromiso por promover espacios y oportunidades para favorecer una mayor participación y reconocimiento de las mujeres en la profesión. 

Rodrigo Saffirio, socio https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/04/art-bright-close-up-158826-1.jpg, comentó sobre los nombramientos que “son tres abogados jóvenes poseedores de una sólida combinación de cualidades personales, destrezas profesionales y experiencia destacada, quienes desde muy temprano demostraron en sus carreras una capacidad sobresaliente de comunicación y compromiso con los clientes y de liderazgo con sus equipos”. 

Feliciano Tomarelli, Alina Bendersky y Francisco Ducci

Alina Bendersky es abogada de la Universidad de Chile (2011) y LL.M. en Derecho y Política Medioambiental y Energética en la Universidad de Georgetown, Washington D.C (2018). Comenzó su carrera en el equipo liderado por Pablo Mir. Entre otros, su nombramiento viene dado por su capacidad y liderazgo en transacciones complejas, manejo técnico de la industria minera, experiencia en asesorías internacionales y una comprensión profunda de la cultura y la dinámica empresarial de la industria de los recursos naturales.

Feliciano Tomarelli es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (2012) y LL.M de la Universidad de Columbia, Nueva York (2016). Está admitido como abogado en el Estado de Nueva York (2016) y fue asociado internacional en Gibson, Dunn & Crutcher LLP (2016 – 2017). Su promoción responde a la valoración de su gran capacidad de negociación y ejecución en algunas de las transacciones más complejas y sofisticadas asesoradas por BM, así como a  su trayectoria académica – es profesor de pre y postgrado en la Universidad de los Andes desde 2014, entre otros –. 

Francisco Ducci es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2012) y LL.M de la Universidad de Columbia, Nueva York (2020). Antes de integrarse a BM trabajó como asociado internacional en la práctica corporativa y de Latinoamérica del estudio Simpson Thacher & Bartlett LLP, en Nueva York. Su nombramiento se fundamenta en su capacidad y trayectoria, tanto en Chile como en el extranjero, y su experiencia en materias de desarrollo y financiamiento de proyectos e inversión extranjera, la que, junto con su reconocida capacidad en materia transaccionales, potenciará la práctica del área de minería y recursos naturales.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close