Políticas de publicación

Si te interesa publicar una columna de análisis u opinión en EstadoDiario.com, debes enviar tus borradores al correo: contacto@estadodiario.com, los que serán evaluados antes de publicarse.

El contenido deberá ser original, inédito y exclusivo para EstadoDiario.com. La extensión será de 4.000 caracteres (sin espacio de word). Excepcionalmente, si el tema excediera el límite, pero sea un aporte, podremos dividir el texto para presentarlo en 2 o 3 columnas que aborden distintos ángulos de un mismo tema. Los títulos tendrán una extensión máxima de 100 caracteres, para poder facilitar su difusión por redes sociales.

Las colaboraciones irán firmadas a título personal, en ellas aparecerás claramente como su autor. Para identificarte, junto con el primer texto, deberás enviarnos tu nombre y apellidos, la universidad donde estudiaste, los posgrados que has hecho, dónde trabajas en la actualidad, en qué área y a cargo de qué.
También deberá darnos un correo electrónico que pueda ser difundido y tu cuenta de Twitter o de LinkedIn.
Junto con la columna, deberás enviar una fotografía en formato jpg o png, en buena resolución. Haremos un recorte de tu cara para el Home del sitio y se incluirá más grande al interior de tu artículo. La foto no debe estar tomada muy en primer plano, pues te expondrá demasiado.

Al remitirnos el texto a publicar nos cedes gratuitamente, en forma no exclusiva y por tiempo indefinido, los derechos de reproducción y comunicación pública. Las colaboraciones se incorporarán como obra colectiva al resto del sitio web y podremos posteriormente incluirlas en otras notas, hacer referencia a ellas o directamente republicarlas. Al remitirnos tu colaboración autorizas a EstadoDiario.com para su publicación, inclusión en otras recopilaciones y su difusión a través de enlaces desde cualquier servicio de Estado Diario o algún otro medio en convenio.

Como autor eres el único responsable de la originalidad y de las opiniones que se digan en los artículos y del respeto de los derechos de autor, extensible a las imágenes u otros medios gráficos que se aporten para ilustrar el artículo.
EstadoDiario.com se reserva la facultad de tomar la decisión final sobre la publicación del artículo y especialmente el derecho de no publicar contenidos que puedan ser ofensivos a personas e instituciones, como también aquellos que no sean un aporte para nuestros lectores. También se reserva el derecho de no publicar artículos enfocados a la autopromoción o al SEO. Asimismo, nos reservamos el derecho a eliminar, total o parcialmente, contenido del artículo e imágenes ilustrativas en el caso de llegar a tener conocimiento de su ilicitud.

El autor podrá subir el contenido ya publicado en su propio blog o sitio web, reproduciéndolo íntegramente, con posterioridad a su publicación en EstadoDiaro.com, haciendo una mención explícita y con un link activo a la publicación original.

Estado Diario podrá difundir el artículo a través de sus perfiles de redes sociales, newsletters y de los servicios propios de Estadio Diario y sus contactos.

Si el autor es un profesional del mundo legal —abogado, gerente legal, notario, juez, fiscal, defensor, consultor, comunicador, corredor de bienes raíces, asesor tributario—, el artículo se vinculará a un perfil web del autor que crearemos al efecto.

Propiedad intelectual e Industrial

El código fuente, los diseños gráficos, imágenes, fotografías, sonidos, animaciones, software, textos, así como la información y, en definitiva, los elementos contenidos en el sitio web están protegidos por la legislación sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial a favor de la empresa que en ese momento sea la dueña mayoritaria de este sitio web

En todo caso, el usuario podrá visualizarlos y utilizarlos para uso personal, quedando prohibida su utilización con fines comerciales y, en consecuencia, no estando permitida la reproducción y/o publicación, total o parcial, ni su tratamiento informático, distribución, difusión, modificación, transformación o descompilación, sin el permiso previo y por escrito del titular. Cuando se autorice la reproducción deberá indicarse la procedencia de la información.

Límites de responsabilidad

El presente sitio web ofrece información de contingencia y análisis, programas y actividades, e información jurídica de utilidad para abogados y estudiantes de Derecho.

EstadoDiario es un medio digital de prensa y no ofrece asesoría profesional o jurídica.

Close
Close