Bitácora
Rodríguez & Coronel Abogados Laborales potencia las operaciones de su estudio y anuncia la incorporación de Edmundo Piffre de Voban como abogado Consejero.
Rodríguez & Coronel Abogados Laborales anunció la incorporación de Edmundo Piffre de Voban Barrón como consejero, reforzando así su equipo especializado en Derecho Laboral y consolidando su estrategia de crecimiento en asesoría corporativa y de alta complejidad.
Con una destacada trayectoria en el sector público y privado, Piffre de Voban ha centrado su carrera en el Derecho Laboral, desempeñándose como asesor parlamentario; abogado de Fiscalía en la Sociedad Nacional de Agricultura; y asesor laboral en la Subsecretaría del Trabajo y la Dirección del Trabajo. También ha formado parte de reconocidos estudios jurídicos, donde ha asesorado a grandes y medianas empresas en materias individuales y colectivas, tales como procesos de contratación, desvinculaciones, negociaciones colectivas, investigaciones internas y litigios laborales de alta complejidad.

Su experiencia incluye además representación ante tribunales laborales y civiles, así como ante la Dirección del Trabajo, la SEREMI de Salud y otros organismos administrativos.
En el ámbito académico, Edmundo es exalumno del Programa de Doctorado en Derecho y Magíster en Investigación Jurídica de la Universidad de los Andes. Posee, además, un Diplomado en Derecho Laboral de la Empresa y un Diplomado en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. Es abogado titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Desde R&C Abogados destacaron que la llegada de Piffre de Voban “refuerza el compromiso del estudio con una asesoría jurídica de excelencia, de alto estándar técnico y con una visión moderna de las necesidades laborales de las empresas”.
En palabras de Edmundo Piffre de Voban: “¡Estoy muy entusiasmado de anunciar mi incorporación al estudio jurídico R&C!
Me sumo con el claro objetivo de integrarme a su equipo, el cual está 100% enfocado en derecho laboral para empleadores. R&C entrega lo que buscaba, una oficina legal que combina trayectorias de primer nivel con abogados jóvenes llenos de energía y ganas de crecer, todos compartiendo una misma visión: ofrecer a nuestros clientes asesoría laboral de excelencia, cercana, confiable y adaptada a los constantes cambios de su legislación.
En R&C encontré un estudio que entiende a fondo los desafíos actuales de los empleadores, el impacto de la inteligencia artificial en el trabajo, y la necesidad de desarrollar estrategias innovadoras y sólidas en litigación laboral.
Llego con toda la motivación para aportar y construir junto a este gran equipo.
¡Vamos por más!”
Con esta incorporación, el estudio continúa fortaleciendo su equipo y ampliando su capacidad para entregar soluciones integrales en un contexto laboral cada vez más exigente y dinámico.




