Eventos

4to Congreso Mundial Cielo Laboral 2023

La protección del trabajo frente a las crisis económica, demográfica y climática serán los temas centrales del 4to Congreso Mundial Cielo Laboral - Chile 2023, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de julio en Santiago, con una destacada participación de más de 150 inscritos y 86 ponentes provenientes de diversos países.

Los días 20 y 21 de julio de 2023, se desarrollará en Santiago de Chile, el 4to Congreso Mundial Cielo Laboral – Chile 2023 bajo la temática de “La protección del trabajo frente a las crisis económica, demográfica y climática”.

Esta actividad es organizada por la Comunidad Cielo Laboral y las Universidades Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Talca y Universidad de los Andes, y cuenta con la colaboración de la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación de España, la Organización Internacional del Trabajo y la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

4º Congreso Mundial Cielo Laboral

Con más de 150 inscritos y 86 ponentes provenientes de Argelia, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido y Uruguay, esta actividad promete ser una gran instancia de reflexión, análisis y propuestas sobre la protección del trabajo en los tiempos actuales.

Este 4o Congreso Mundial CIELO Laboral – Chile 2023 propone abordar las preguntas sobre el qué proteger, a quién proteger y cómo hacerlo, analizando y discutiendo respuestas novedosas, que fomenten la inter y la multidisciplinariedad como metodologías aptas para responder a retos cada vez más complejos. Estas temáticas serán abordadas en plenarias y mesas de trabajo, teniendo un panel de conclusiones el viernes 21 al mediodía.

En esta actividad fueron convocados a participar profesores, investigadores, doctorandos, abogados, profesionales y, en general, todos aquellos interesados en el tema del Congreso (miembros o no de la Comunidad Cielo Laboral).

CIELO Laboral (comunidad para la investigación y el estudio laboral y ocupacional) fue creada en el año 2015 y hoy cuenta con más de 1000 miembros de 40 naciones diferentes. Con anterioridad a la actividad en Chile, se llevaron a cabo Congresos Mundiales en las ciudades de Oporto (2016), Montevideo (2018) y Nantes (2020), siendo publicados los trabajos presentados en dichas instancias por destacadas editoriales de prestigio internacional, como Peter Lang o Thomson Reuters.

Puedes conocer más detalles del evento en el este link

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close