AcademiaBitácora

Nuevos directores en el Centro de Justicia Constitucional y el Centro de Derecho Regulatorio y Empresa de la UDD

El pasado 1° de septiembre, la abogada Marisol Peña Torres asumió como directora del Centro de Justicia Constitucional (CJC) de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo. En tanto, el abogado Matías Pascuali Tello asumió como director del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa (CDRE) de la Facultad de Derecho UDD.

El pasado 1° de septiembre, la abogada Marisol Peña Torres asumió como directora del Centro de Justicia Constitucional (CJC) de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo.

Marisol Peña

Licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y con un Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Peña se especializó en Derecho Constitucional, Justicia Constitucional y Derechos Fundamentales. Es así como entre los años 2006 y 2018 fue ministra del Tribunal Constitucional de Chile, siendo su presidenta entre 2013 y 2014.

Además, es integrante de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional y secretaria Académica en la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales.

Sus líneas de investigación son: Tribunales Constitucionales y sus atribuciones y Derechos implícitos y cláusulas abiertas en derechos humanos.

En tanto, el abogado Matías Pascuali Tello asumió como director del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa (CDRE) de la Facultad de Derecho UDD, a contar del 1° de septiembre.

Matías Pascuali

Pascuali estudió en la Universidad Adolfo Ibáñez, y cuenta con un Master en Tributación del King´s College University of London, y con un LLM Derecho Comercial internacional, de la Oxford Brookes University. Actualmente está cursando un Doctorado en Derecho en la Universidad de Barcelona.

Ingresó a la UDD el año 2019, siendo profesor de Derecho Tributario, Tributación Internacional, Planificación Tributaria, entre otros cursos. Además, se ha desempeñado como investigador del CDRE y sus líneas de investigación son: Derecho Tributario, Gobiernos Corporativos y Compliance.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close