Noticias
Relatora Especial de Naciones Unidas sobre el derecho a la privacidad visitará Chile
La Dra. Ana Brian Nougrères expondrá sobre “El futuro de la privacidad” en el Doctorado en Derecho de la Universidad Central.
Este jueves 20 de marzo la Relatora Especial sobre el derecho a la privacidad de la ONU, Dra. Ana Brian Nougrère, expondrá sobre “El futuro de la privacidad”, invitada por el Doctorado en Derecho de la Universidad Central.
Las opiniones de la académica uruguaya serán comentadas por el director del programa de Doctorado, Pablo Contreras, y la CEO de Idónea Consultores, Catherine Muñoz. El evento se llevará a cabo a las 12:00 horas en la Sala de Doctorado 1, ubicada en Lord Cochrane 417, Santiago, y podrá seguirse también vía Teams en el enlace bit.ly/Doctorado1.
La actividad es abierta y no requiere inscripción.
Una referente en privacidad y protección de datos
La Dra. Ana Brian Nougrères es profesora de Derecho, Privacidad y TIC en la Universidad de Montevideo y en la Universidad de la República, Montevideo, también se desempeña como abogada y consultora en protección de datos. Su labor se enmarca dentro de los Procedimientos Especiales del Consejo, un mecanismo independiente de investigación y monitoreo que aborda cuestiones de derechos humanos a nivel global.
Entre 2022 y 2024, la Dra. Brian Nougrères ha presentado cinco informes temáticos ante el Consejo de Derechos Humanos y la Asamblea General, abordando temas como la protección de datos en la era digital, el uso de inteligencia artificial, la privacidad en la pandemia de COVID-19 y la situación de la protección de datos en Iberoamérica. Estos informes destacan la importancia de la transparencia, la rendición de cuentas y la regulación de las tecnologías para salvaguardar el derecho a la privacidad en un contexto de creciente digitalización.