ActualidadNoticias

Resultados elecciones 2023 – 2027 de Consejeros Colegio de Abogados de Chile

Luego de tres días de votaciones en modalidad presencial y online, hoy se dieron por terminadas las elecciones a Consejeros del Colegio de Abogados de Chile. Los resultados dejan como consejeros(as) a 5 candidatos de la Lista A: Nuestro Gremio; 2 candidatos de la Lista C: Libertades Públicas y 2 candidatos de la Lista D: Todos y Todas por un Estado Social y Democrático de Derecho.

En las últimas semanas, fue posible ver debates entre los candidatos a Consejeros de Colegio de Abogados de Chile, y luego de tres jornadas consecutivas de votaciones en modalidad presencial y online, este viernes 30 de junio 2023 se dieron por terminadas las elecciones a Consejeros del Colegio de Abogados de Chile, que en esta ocasión elegían 9 consejeros para el período 2023-2027.

Elecciones Consejeros Colegio Abogados de Chile 2023

Los resultados dejan como ganadores a 5 candidatos de la Lista A: Nuestro Gremio. En esta oportunidad los Consejeros(as) electos son: Marcela Achurra González, Rodrigo Ochagavia Ruiz-Tagle, Loreto Ried Undurraga, Pedro Pablo Vergara Varas y Gabriel Zaliasnik Schilkrut. Achurra y Vergara consiguieron su reelección, pues conforman actualmente el Consejo.

En la Lista C: Libertades Públicas, son dos las personas electas: Matías Insunza Tagle y Elisa Walker Echeñique, ambos reelectos.

Finalmente, en 2 la Lista D: Todos y Todas por un Estado Social y Democrático de Derecho, hubo dos ganadores que son: Macarena Carvallo Silva y Rafael Alejandro Ferrada Henríquez.

Con el resultado de hoy, el actual Consejo del gremio, compuesto por un total de 19 abogados y abogadas, queda conformado por 11 consejeros(as) gremiales, cuatro de Libertades Publicas, tres del pacto político Apruebo Dignidad + Partido Socialista y un consejero cercano a la Democracia Cristiana.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close