Bitácora

Aninat Abogados nombra director de nueva área de Liquidaciones y Reorganizaciones

Cristián Palacios Vergara se desempeñó como Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, asesor ministerial y asesor legislativo.

El abogado Cristián Palacios Vergara fue nombrado Director del Área de Liquidaciones y Reorganizaciones Empresariales de Aninat Abogados. Especialista en reorganizaciones empresariales, regímenes de insolvencia y concursos mercantiles, el nuevo directivo es Commercial LawMaster of Laws (LL.M.) de la University of California (UCLA) y Magíster en Derecho, con mención en Derecho Privado, de la Universidad de Chile.

Cristian Palacios

Además del ejercicio privado, Cristián Palacios fue Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (2010), se desempeñó como asesor ministerial en el Proyecto Nueva Ley de Quiebras del Ministerio de Economía y, también, fue asesor legislativo del Ministerio de Justicia.

En el ámbito académico, ha sido parte del Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Diego Portales. En la actualidad es profesor de Reorganizaciones Empresariales de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, curso perteneciente al Programa de Posgrado en Dirección Financiera.

Palacios indicó que “el tratamiento de la insolvencia empresarial pareciera radicarse únicamente en el frente legal, pasando por alto soluciones de viabilidad con criterio económico. Nuestro propósito es entregar un tratamiento integral que condense, por un lado, un estricto apego a la normativa concursal vigente y, por otra, la entrega de fórmulas efectivas para afrontar las situaciones de dificultad económica con buenas perspectivas. De esta forma, el proyecto del área se orienta a entregar a nuestros clientes un panorama certero e independiente acerca de la estabilidad económica de su conglomerado y, en caso que fuere pertinente, sugerir las decisiones mitigadoras”.

Adicionalmente, explicó que se encuentra en fase de promulgación una modificación a la Ley 20.720 que busca facilitar el acceso de las PYMES a la Reorganización, disminuyendo los costos asociados. Desde esta perspectiva, se espera que las barreras de entrada disminuyan, fomentándose un ingreso más igualitario al régimen concursal.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close