Bitácora

Barruel y Borzutzky Abogados refuerza área de compliance con incorporación de nuevo director

Ha sido reconocido como “Associate to Watch” en el área Compliance por Chambers & Partners para Latinoamérica, como también “International Compliance Champion” por TRACE International Inc.

El estudio Barruel y Borzutzky Abogados anunció el reforzamiento de su área de compliance con la incorporación del abogado Nicolás Allamand, con el cargo de director de este departamento, que conduce junto al socio Felipe Barruel. Esta decisión, comentaron los socios, se relaciona “con los crecientes desafíos en materia de la entrada en vigencia de la nueva ley de delitos económicos y su aplicación en la ley de responsabilidad penal de las personas jurídicas, que entran en vigencia en el mes de septiembre. Lo anterior involucra la necesidad de modelos de prevención de delitos capaces de contener y mitigar los riesgos penales de las empresas y sus directorios”.

Allamand ha enfocado sus estudios y desarrollo profesional en materias de derecho penal, derecho regulatorio y compliance. Ha sido reconocido como “Associate to Watch” en el área Compliance por Chambers & Partners para Latinoamérica, como también “International Compliance Champion” por TRACE International Inc.

Nicolás Allamand

En paralelo, el abogado mantiene una segunda profesión como académico en área de manejo de áreas verdes urbanas y paisajismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile y es director de Fundación Inspira. En su experiencia profesional, Nicolás Allamand cuenta con haber sido abogado senior en el Departamento de Derecho Penal y Compliance en Carey & Cía. Asimismo se ha desempeñado como abogado en Fundación ProBono, Departamento Derecho Penal y Coordinador Asistencia Internacional.

La incorporación de esta nueva pieza para el estudio liderado por Felipe Barruel y Susana Borzutzky ocurre en el marco del décimo aniversario del estudio, que recibió un doble reconocimiento por parte del prestigioso ranking internacional Chambers and Partners en su edición 2025. Por un lado, la oficina destacada en el área Dispute Resolution: White Collar Crime, mientras que la socia Susana Borzutzky obtuvo un reconocimiento individual. Desde la oficina destacaron el rol y contribución de las mujeres en esta área del Derecho.

Asimismo, la oficina informó la nueva posición del abogado Andrés Balart, quien asume como director del área de litigios. Con anterioridad, integró el equipo de la Fiscalía Metropolitana Oriente, donde le correspondió la tramitación en causas de mediana y alta complejidad, y se desempeñó como abogado litigante a cargo del área de litigios penales en SIV Abogados.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close