Bitácora

Coeymans, Edwards, Poblete & Dittborn Abogados suma a Francisco Irarrázaval como nuevo socio

El abogado cuenta con una destacada trayectoria profesional y académica en temas regulatorios del área energía y recursos naturales.

El estudio Coeymans, Edwards, Poblete & Dittborn Abogados anunció el nombramiento de Francisco Irarrázaval como nuevo socio.

El abogado cuenta con una destacada y vasta trayectoria, tanto en el mundo profesional como académico, en temas regulatorios del área de energía y recursos naturales. Tiene más de 11 años de experiencia asesorando a clientes locales y extranjeros en el desarrollo, financiamiento y transacciones de proyectos de energía. Así también ha participado en numerosos procesos de licitación de activos de generación y transmisión, y la negociación de contratos de suministro eléctrico y ejecución de los acuerdos para la adquisición de sus portafolios, principalmente proyectos PMG y PMGD.

Francisco Irarrázaval es titulado de la Universidad de los Andes, cuenta con un Master of Laws (LL.M) con especialidad en Eléctrico y Regulatorio (University of California, Los Ángeles). Es también profesor de Derecho Eléctrico en la Universidad de los Andes y Universidad Finis Terrae, y de Derecho Administrativo en la Universidad Católica. Anteriormente se desempeñaba como Asociador Senior del estudio Garrigues en Chile.

Uno de los focos prioritarios de su nueva gestión será la asesoría a los clientes locales y extranjeros de Coeymans, Edwards, Poblete & Dittborn Abogados en el desarrollo de proyectos de energía e infraestructura, así como transacciones de compra y venta, y financiamientos, incluyendo en ello los procesos de due diligence, negociación de contratos de suministro eléctrico y de construcción de proyectos, la gestión y obtención de permisos de propiedad y de uso de suelos, asesorías en licitaciones públicas y privadas, procedimientos sancionatorios eléctricos, asuntos medioambientales y litigios en relación a temas regulatorios de la industria eléctrica.

En materia de publicaciones internacionales, fue reconocido por Legal500 el año 2021 como Rising Star en materia de energía y proyectos de infraestructura.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close