Bitácora
Rabat Abogados: nuevo estudio se incorpora al mercado con foco en construcción, infraestructura, desarrollo inmobiliario y resolución de controversias
Rabat Abogados se presenta como un socio estratégico para sus clientes, ofreciendo un servicio legal diseñado con rigor técnico, visión estratégica y un sello de dedicación inigualables en cada proyecto.
Con el propósito de entregar soluciones jurídicas de excelencia y a la medida, se crea Rabat Abogados, un estudio dedicado en materias de construcción e infraestructura, inmobiliario, corporativo y resolución de controversia.
“Queremos ser el partner jurídico de nuestros clientes, quienes no solo buscan respuestas sino que también necesitan visión y un respaldo real para sus desafíos”, explica Juan Diego Rabat, abogado Master en Derecho de la Construcción, con más de 15 años de trayectoria asesorando proyectos de infraestructura y construcción, tanto públicos como privados.
Su experiencia incluye la participación como árbitro en centros nacionales e internacionales de arbitraje y ha sido reconocido por rankings como The Best Lawyers, que en 2022 lo distingui ó como Lawyer of the Year en Derecho de la Construcción. También cuenta con una larga trayectoria docente en las materias de su expertise.
Conforman el equipo Catalina Hermosilla, especialista en litigios y arbitrajes en materias de construcción y contractuales, y Guillermo Correa, abogado con foco en derecho corporativo, desarrollo inmobiliario y compliance. Ambos son egresados de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuentan con experiencia en el asesoramiento a empresas nacionales e internacionales.
La firma busca ofrecer una alternativa distinta en un sector donde prevalecen grandes oficinas: un estudio boutique donde la dedicación al cliente y al área de práctica marcan la diferencia, ofreciendo un servicio ágil, cercano y comprometido, con la participación directa de sus miembros en cada caso. Su propuesta de valor combina rigor técnico, cercanía y compromiso, atributos que, según Rabat, “son esenciales para entregar respuestas jurídicas eficaces y contextualizadas, que realmente aporten al éxito y sostenibilidad de los proyectos”.
“Creo que la asesoría legal debe ser un acompañamiento profundo y estratégico, un respaldo constante para nuestros clientes: cercana y ágil. Por eso nos hemos propuesto construir relaciones de largo plazo, basadas en la dedicación, la confianza y el compromiso”, añade.
El lanzamiento de la firma marca el inicio de un plan de posicionamiento que contempla presencia en redes sociales y participación en actividades del sector, reforzando su propuesta de valor de asesoría especializada con dedicación exclusiva.