Bitácora
Inauguran boutique de litigios e insolvencias: Zañartu Abogados
Las oficinas de la firma abrieron a comienzos de agosto y se ubican en el barrio El Golf.
A inicios de este mes de agosto comenzó su funcionamiento la firma Zañartu Abogados, que se concentra en litigios complejos tanto civiles como comerciales (arbitrales y estatales) y en cuestiones de insolvencia y busca brindar una atención especializada a clientes y empresas. Sus oficinas se encuentran en el barrio El Golf.
El líder de la boutique de litigios es Simón Zañartu, cuya trayectoria abarca más de cinco años en Carey y cerca de una década como socio en Garnham Abogados, y se distingue por su LLM de la Universitat Pompeu Fabra.
En la actualidad, ejerce como profesor de Derecho Procesal, investiga en el Programa de Reformas a la Justicia y coordina el Diplomado en Litigación Civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, Zañartu es consejero en la Fundación Probono, integra el Comité de Gestión del Instituto Chileno de Derecho Procesal y ha sido reconocido en múltiples rankings en el ámbito de litigación y arbitraje.
Además, Zañartu Abogados cuenta con Ignacio Saavedra, egresado de derecho de la Universidad de Chile, quien cuenta con un Magíster en Derecho Regulatorio de la Pontificia Universidad Católica de Chile y más de 10 años de experiencia litigando en tribunales civiles y superiores de Justicia. También fue procurador en la firma Harasic & López durante más de dos años.
También se suma Javier Molina, quien es abogado de la Universidad de Chile. El profesional está cursando un LLM en la Universidad Católica de Chile y acumula experiencia significativa en el área de litigios y arbitrajes civiles y comerciales de Garnham Abogados.