Bitácora

Abogada Elisa Walker gana primer lugar en Chambers Latin America Awards 2023 como contribución destacada en Diversidad e Inclusión

La abogada chilena Elisa Walker Echenique, socia de Sarmiento y Walker Abogados, fue la ganadora en categoría individual de Chambers Awards 2023 Diversity and Inclusion, como Contribución Destacada en materias de igualdad de género en nuestro país y Latinoamérica.

La abogada chilena Elisa Walker Echenique, socia de Sarmiento y Walker Abogados, fue la ganadora en categoría individual de Chambers Awards 2023 Diversity and Inclusion, como Contribución Destacada en materias de igualdad de género en nuestro país y Latinoamérica.

Con una formación académica en igualdad de género, Elisa Walker Echenique pone en práctica la
teoría a través del trabajo pro bono, liderando la comisión de DEI en el Colegio de Abogados y desarrollando iniciativas internas de DEI originales y efectivas en la firma”, señala Chambers and Partners sobre su aporte en la materia.

En la foto (de izq a der): Mónica Tantaleán – Latin America Research Director Chambers and Partners/ Elisa Walker, socia de Sarmiento & Walker Abogados/ Alix Airam Trimmer Espinosa – LAIN Laboral Interseccional (México)

Sobre el reconocimiento, la abogada Elisa Walker destaca: “Este premio es un reconocimiento a las labores realizadas para promover la diversidad e inclusión en distintos espacios. Incluye los trabajos de litigación que hacemos desde Sarmiento y Walker, donde destacan varios casos sobre discriminación por motivos de género. También, destaca la labor de formación académica que hemos promovido junto a Claudia Sarmiento a través de la creación del Diplomado sobre Diversidad e Inclusión que dirigimos en la UAI, donde hemos formado a 5 generaciones en estos temas. Finalmente, también es un reconocimiento al trabajo que hacemos desde la Comisión de Diversidad e Inclusión del Colegio de Abogados, donde hemos desarrollado proyectos innovadores como la mentoría para la Comunidad LGTBIQ+. Menciono todas estas labores porque este premio es el resultado del trabajo en equipo detrás de todos estos proyectos. Todo este trabajo se inspira en la convicción de la importancia de la diversidad e inclusión para la construcción de una sociedad en la que se respete a todas las personas. Este premio también es una motivación para seguir trabajando en esta materia e ir consolidando nuevos espacios, como lo es la asesoría en temas de empresas y derechos humanos, donde la diversidad e inclusión tiene un rol muy importante que cumplir”.

Los nominados

El premio de Chambers en Diversidad e Inclusión 2023 tuvo como nominados individuales a: Alix Airam Trimmer Espinosa (LAIN Laboral Interseccional, México), Ciro Colombara (Colombara Estrategia Legal, Chile), Cristina L. Sánchez-Vebber (Sánchez Vebber SC, Diego Hernández de FerradaNehme, Chile), Elisa Walker Echenique (Sarmiento y Walker Abogados, Chile), Inés Baca (Estudio Echecopar de member firm of Baker McKenzie International, Perú), Marvin Carvajal (Alta Batalla, Costa Rica), Montserrat Manzano (Von Wobeser y Sierra, México), Nicolás Emanuel del Hoyo (Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen, Argentina) y Pamela Navarro (Atalla Legal, Perú).

De entre quienes fueron nominadas/os, la abogada Alix Airam Trimmer Espinosa fue destacada como Highly Commended y la ganadora fue Elisa Walker Echenique.

Chambers Awards Latin America 2023

Los Chambers Awards se entregaron por noveno año consecutivo. Desde 2014, el equipo de Chambers ha realizado investigaciones en profundidad y ha organizado numerosos seminarios sobre diversidad en América Latina, incluidos eventos en Buenos Aires, Santiago, Asunción y más. Estos “premios brindan una oportunidad para que tanto la práctica privada como los equipos legales internos demuestren el trabajo clave y el éxito que están aportando para cambiar el dial de la inclusión”, declaran desde Chambers & Partners. Con esta premiación, buscan promover la Diversidad e Inclusión, el pro bono y la sostenibilidad en América Latina.

Revisa la información del premio en Chambers Latin America Awards 2023

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close