Bitácora

Tándem Abogados: nuevo equipo legal especializado en litigios y prevención de conflictos

La nueva firma legal se inauguró en el mes de julio de 2022 y fue fundada por Daniel Hasson y Vanesa Jabbaz.

La nueva firma legal se inauguró en el mes de julio de 2022, está especializada en litigios, prevención de conflictos e informes en derecho y se conforma por los abogados fundadores Daniel Hasson Kalkstein y Vanesa Jabbaz Rosenbaum, además de Natalia Alfieri Arroyo, Carla Vega Monares, Nadeska Mestre Bastías y Felipe Cañón Parra.

“Tándem Abogados nació de la idea de conformar un equipo de abogados formados en el sector público y privado, motivados con brindar un servicio integral mediante la combinación de diferentes enfoques y conocimientos” nos cuenta Hasson, quien además es profesor de Derecho Penal de la Universidad Andrés Bello.

Para Vanesa Jabbaz, también profesora del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, más que un estudio jurídico “el valor agregado de Tándem Abogados es prestar asesorías, tanto en la negociación orientada a la prevención de conflictos como en la defensa judicial de los intereses de nuestros clientes, mediante la conformación de equipos, especialistas en distintas áreas de práctica con el fin de brindar un servicio personalizado”.

El equipo Tándem Abogados

Daniel Hasson Kalkstein, es abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez, en donde fue ayudante de Derecho Penal, cursó un semestre de intercambio en la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España. Además, cuenta con un Master of Laws (LL.M.) en Boston University School of Law.

Respecto a su trayectoria profesional, fue Asociado Senior en Balmaceda Cox & Piña abogados, dedicándose a la tramitación de diversas causas de litigación compleja. Se desempeñó como abogado de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema y, previamente trabajó como abogado asociado de Tuane & Cía abogados. Actualmente es profesor de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello.

Vanesa Jabbaz Rosenbaum, es abogada de la Universidad de Chile, cursó un semestre de intercambio en la Universidad Carlos III, en Madrid, España y se licenció con distinción máxima y fue premiada por excelencia académica en Derecho Civil, obteniendo el premio «Estudio Philippi, Irarrázabal, Pulido y Brunner» al mejor estudiante del ciclo, generación 2009. Además cuenta con un Diplomado en Problemas Actuales de Responsabilidad Civil y Derecho de Daños realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Respecto a su trayectoria profesional, se desempeñó como abogada asociada en el área de litigios y arbitrajes comerciales de Ugarte & Correa. 

Es profesora del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Anteriormente fue ayudante de Derecho Civil en la misma Facultad.

Natalia Alfieri Arroyo, es abogada de la Universidad de Chile. Cursó un Máster con doble especialización en “Energy & Clean Technology Law” y en “Environmental Law” en la Universidad de California Berkeley de Estados Unidos, y otro Máster en Derecho Regulatorio en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido becaria Fulbright, de Becas Chile y obtuvo una beca en la Universidad de California Berkeley. Fue incluida en la Lista de Honor de la Universidad de California Berkeley (Dean’s List) y recibió el premio José Luis Cea Egaña de la Pontificia Universidad Católica.

Respecto a su trayectoria profesional, ha ejercido libremente la profesión como asesora jurídica independiente en materias ambientales, hídricas, territoriales y afines. Se desempeñó como relatora y asistente de juez en el Tribunal Ambiental de Santiago. Ejerció como abogada asociada en los estudios Carey y Cía, y Vial y Fernández Abogados. También ha sido abogada de fundaciones y ONGs, tales como Oceana y Fundación Ayacara. Es profesora del Diplomado de Derecho Ambiental y Desarrollo Sustentable de la Universidad Andrés Bello, y fue profesora de Justicia Ambiental en la Universidad Diego Portales.

Carla Vega Monares es Abogada de la Universidad de Concepción y Máster en Derecho Ambiental por la Universidad Rovira i Virgili, España. Se ha desempeñado principalmente en las áreas de Derecho Administrativo, Derecho Ambiental, Derecho Regulatorio y Derechos Humanos. Destaca participación en proyectos de investigación y ponencias en Congresos de índole jurídica. Docencia impartida en la cátedra de Investigación Jurídica.

Respecto a su trayectoria profesional, estuvo a cargo de conformar y dirigir la Unidad de Estudios del Tribunal Ambiental de Santiago, siendo su Jefatura entre los años 2018 a 2022. Además, se desempeñó como Abogada Investigadora en la Dirección de Estudios de la Corte Suprema. Previamente, se desempeñó como consultora en temas ambientales, seguridad laboral y coordinación de actividades empresariales, en la empresa española Ctaima.

Nadeska Mestre Bestias es abogada de      la Universidad de Chile, casa de estudios donde fue ayudante de Derecho Procesal desde el año 2016 al año 2021. Cuenta con un diplomado en Criminología de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente se encuentra cursando un diplomado en Litigación en Derecho de Familia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y un diplomado en Mediación Familiar en el Centro de Estudios de Mediación EMED. 

Respecto a su trayectoria profesional, ha ejercido libremente la profesión de forma independiente en el área de Derecho de Familia y materias afines.

Felipe Cañon Parra, es abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez en donde fue ayudante del ciclo completo de Derecho Penal y Derecho Procesal Civil. A su vez, cuenta con un Máster en Derecho Penal y Garantías Constitucionales otorgado por la Universidad de Jaén, España. Cuenta además, con un Diplomado en Litigación y Nuevos Procedimientos, con mención en derecho Penal realizado en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Respecto a su trayectoria profesional, se ha desempeñado principalmente como abogado Defensor Penal Público en las regiones de Valparaíso y Santiago.

Puedes visitar el sitio web del estudio en tandemabogados.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close